“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cigüeñas [2016]

 Publicado El: Lunes, 3-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000973.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 2 de octubre de 2016.
 Título Original: Storks.
 Directores: Nicholas Stoller y Doug Sweetland.
 Guión: Nicholas Stoller. Género: Animación.
 Música: Jeff y Mychael Danna. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: RatPac-Dune Entertainment, Stoller Global Solutions, Warner Animation Group y Warner Bros. Animation. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 87 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Andy Samberg
Junior
Katie Crown
Tulip la Huérfana
Kelsey Grammer
Hunter
Jennifer Aniston
Sarah Gardner
Ty Burrell
Henry Gardner
Anton Starkman
Nate Gardner
Keegan-Michael Key
Lobo Alfa
Jordan Peele
Lobo Beta
Danny Trejo
Jasper
Stephen Kramer Glickman
Pelotilla
Chris Smith
Dougland
Awkwafina
Quail

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 18 años atrás, las cigüeñas abandonaron la entrega de bebés por la de mensajería y paquetería. Junior, una exitosa cigüeña de envíos a la que su superior le avisa puede ser jefe, debe despedir a la única humana que vive con ellas, Tulip. En su lugar y por error, Tulip y Junior reactivan la fábrica de bebés, teniendo que entregarlo antes que nadie sepa lo ocurrido.

 Crítica: Inusual mezcla de directores, uno experimentado en comedias como Paso de Ti [Stoller, 2008] y Malditos Vecinos [2014], y el otro debutando en el cine, su unión ofrece una revisión del cuento de las cigüeñas y los bebés que parece inspirado en el cortometraje de Pixar Parcialmente Nublado [2009], y que tiene tanto toques de comedia loca heredera de los Monty Python, como una feroz crítica muy disimulada hacia el mundo de los humanos, sacando de ambos lecturas y secuencias para todos los gustos (los padres de Nate, dando ejemplo de esos adultos que son padres por biología pero no por afectividad: su posterior cambio en su modo de pensar es lo que les da el toque necesario para reconciliarlos con la especie; Junior y Tulip, siendo emboscados por una manada de lobos: éstos, tal que los pingüinos en la franquicia de Madagascar [Eric Darnell y Tom McGrath, 2005], se roban la película como quieren a base de monerías y delirios que parten de risa hasta las piedras). Buscando y con razón el punto entrañable y sensiblero, cosa que encuentra de sobra gracias a la propia Tulip, capaz de ser alocada y tierna por igual, pero también yendo a la risa pura y dura, los dos directores manejan y exprimen las bazas del film de un modo fantástico, haciendo del sketch y el golpe de efecto su arma para divertir y ponerse tierno cuando toca hacerlo (Junior, siendo guiado por Tulip a través de un laberinto de cristales que él no puede ver: sin palabras; ésta, en mensajería, desdoblándose en cinco personajes diferentes; el bebé, cuya presencia asegura dulzura y sonrisas tiernas para rato). Cigüeñas es un lujazo de película, tremenda en lo cómico, correcta en lo dramático y más aún en el diseño por ordenador y la música, equilibrada que sobresale por encima de la media (el personaje de Jasper, una suerte de Góllum de las cigüeñas pero con sobrepeso). Y tan hilarante como la reacción de Junior al escuchar “Jefe”.

 La Puntilla: Si no lo pregunto reviento: ¿de dónde narices nace la historia de los bebés y las cigüeñas?. ¿A quién se le ocurrió?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario