“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blitz [2011]

 Publicado El: Jueves, 13-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001010.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 26 de junio de 2011.
 Título Original: Blitz.
 Director: Elliot Lester.
 Guión: Nathan Parker, basado en la novela homónima de Ken Bruen, publicada en 2002. Género: Acción.
 Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Rob Hardy.
 Decorados: Lee Sandales. Vestuario: Suzannah Harman.
 Productoras: Lionsgate, Current Entertainment, Blitz Films, Junction Films, Lipsync Productions, Kushner/Wyman Productions y Davis-Films.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Reino Unido, Francia y USA. Año: 2011. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jason Statham
Tom Brant
Paddy Considine
Porter Nash
Aidan Gillen
Barry ‘Blitz’ Weiss
Zawe Ashton
Elizabeth Falls
David Morrissey
Harold Dunlop
Mark Rylance
Bruce Roberts
Luke Evans
Craig Stokes
Nicky Henson
Superintendente Brown
Ned Dennehy
Radnor
Steven Harwood Brown
Metal
Bill Champion
Dr. Leonard
Richard Riddell
McDonald

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tom Brant es un policía cuyos métodos poco ortodoxos le valen el descrédito del resto de sus compañeros y superiores. Cuando un policía sea asesinado, Brant es asignado para descubrir a su ejecutor, encontrándose con que el asesino es un psicópata que busca venganza de la policía debido a un enfrentamiento que tuvo con Brant donde había sido ridiculizado.

 Crítica: Segunda película para Lester después de Love is the Drug [2006], una mezcla de acción y thriller localizado dentro de los suburbios del South East de Londres y confeccionado a la medida del Jason Statham más pasota que se puede encontrar, una versión british del Harry Callahan de Clint Eastwood al que las normas y los procedimientos le importan un comino metido en camisa de once varas en la búsqueda de un hombre cuya única diversión es asesinar a policías cuanto más mejor (Blitz, contactando a un periodista solo para estar seguro de que sus crímenes tengan la suficiente cobertura para ser famoso en todo el país: un último y psicopático ejemplo de lo que significa la fama para alguna gente; la cara de Nash al comprobar que Brant, que se ha pasado por su casa para hablar del caso Blitz, se ha quedado frito ante el sofá; cada uno de los asesinatos cometidos por éste último, despiadados y sin distinciones de edad ni sexo). Buscando cierto enfoque dramático para equilibrar su parte de acción, la inclusión de algunas tramas secundarias buscan sin demasiado éxito sostener un producto que flojea sin remisión, a veces intentando parecer un recuerdo lejano de Arma Letal [Richard Donner, 1987], pero quedándose muy lejos de sus objetivos (Falls, una poli de narcóticos con problemas para dejar atrás su pasado con las drogas por su tiempo infiltrada; Roberts; un veterano agente en crisis existencial por el fallecimiento de su esposa; Brant y Nash, eco débil y mal avenido de los Riggs y Murtaugh del largometraje de Donner). Metiendo a su vez unos pequeños elementos de intriga por la inclusión de los personajes de Radnor y Dunlop, el primero un yonqui que sabe demasiado y el segundo el típico periodista con ganas de un gran titular, Blitz queda limitado por sus propias carencias, que lleva a un epílogo que se deja ver como a una milla de distancia. Una película kleenex, hecha para ver y olvidar.

 La Puntilla: En un mundo de locos, hasta capullos como Blitz acaban siendo tan habituales que ya ni nos inmutamos. Así nos va.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario