“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Amistad Mortal [2014]

 Publicado El: Domingo, 9-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000996.
 Vista En: Fox Life, jueves 14 de abril de 2016.
 Título Original: Death Clique.
 Director: Doug Campbell.
 Guión: Barbara Kymlicka. Género: Drama.
 Música: Steve Guervitch. Fotografía: Leigh Lisbão Underwood.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Michelle Green.
 Productoras: Johnson Production Group y Shadowland.
 Presupuesto: ±2.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tina Ivlev
Ashley
Brittany Underwood
Jade
Michelle Clunie
Tina
Lexi Ainsworth
Sara Cowan
Barbara Alyn Woods
Lana Cowan
Bruce Thomas
Paul Cowan
Stephanie Erb
Detective Gaines
Roy Vongtama
Detective Lee
Connor Weil
Clay
David Barrera
Sr. Ramirez
Brian Donovan
Brent Thompson
Neva McIntosh
Trish

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sara y Jade son dos amigas que conocen a Ashley, recién llegada a su ciudad. Aunque en principio todo va bien, Ashley logra convencer a Jade para asesinar a Sara y deshacerse del cadáver. En tanto los padres de Sara se afanan en buscar a su hija en un llamamiento público, Jade se derrumba por lo que ambas hicieron, pero Ashley la coacciona para que no hable.

 Crítica: Inspirándose en el homicidio real de Skylar Neese, una estudiante de secundaria asesinada en 2012 por sus dos amigas Shelia Eddy y Rachel Shoaf, Campbell, un director de TV especializado en dramas e intrigas juveniles, es el encargado de recrear, tomándose alguna licencia artística, la tragedia de una familia a la que de pronto arrebatan lo más preciado de la manera más sanguinaria (Ashley y Jade preparando el crimen y su posterior ejecución, de una frialdad total). Por encima del guión y de los convencionalismos de este tipo de películas, el único punto que realmente es interesante recae sobre los hombros de Tina Ivlev y Brittany Underwood, la primera reflejando ese lado disociativo y sociópata de la adolescencia de una forma muy convincente, en un obligado y clásico enfrentamiento contra la segunda, igual de eficaz en el eterno papel de arrepentida (la mala relación entre Ashley y su alcoholizada madre, donde se demuestra quien manda en casa; la reunión de Jade con los padres de Lana). Unos roles que, heredados de John Dall y Farley Granger en la impresionante La Soga [Alfred Hitchcock, 1948], se convierten en el motor de una producción ínfima, confirmando además que el mago del suspense era un visionario incluso décadas después de su fallecimiento (Ashley, o John Dall en versión siglo XXI: la evidencia de que para algunos la moralidad es solo un fantasma). De guión sencillo y una planificación sacada de cualquier capítulo de serie policíaca al estilo de CSI: Nueva York [2004] o Blue Bloods (Familia de Policías) [2010], Amistad Mortal es un ejercicio de cine que se limita a rendir homenaje a una tragedia que nunca debió ocurrir, y a una chica cuya vida no debería haberse truncado como lo hizo. Un triste recordatorio no solo para los jóvenes del riesgo de trabar según que amistades, si no para los padres sobre sus propios hijos: porqué a lo mejor son como Ashley y no lo saben.

 La Puntilla: «¿Qué me importan los demás y sus problemas?. Son todos unos perdedores. Merecen morir». La sociopatía en su pura esencia.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario