“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Shoot ’Em Up (En el Punto de Mira) [2007]

 Publicado El: Domingo, 25-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000939.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 15 de noviembre de 2007.
 Título Original: Shoot ’Em Up.
 Director: Michael Davis.
 Guión: Michael Davis. Género: Acción.
 Música: Paul Haslinger. Fotografía: Peter Pau.
 Decorados: Cal Loucks. Vestuario: Denise Cronenberg y Jordana Fineberg.
 Productoras: New Line Cinema y Angry Films. Presupuesto: ±39.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Clive Owen
Smith
Paul Giamatti
Karl Hertz
Monica Bellucci
Donna Quintano
Stephen McHattie
Hammerson
Greg Bryk
Solitario
Daniel Pilon
Senador Rutledge
Sidney Mende-Gibson
Bebé Oliver
Lucas Mende-Gibson
Bebé Oliver
Kaylyn Yellowlees
Bebé Oliver
Ramona Pringle
Madre del Bebé
Julian Richings
Conductor de Hertz
Clive Owen
Smith

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un anónimo ciudadano, Smith, intenta ayudar a una chica que es acosada por unos misteriosos hombres. Aunque no le es posible evitar que la maten, consigue salvar a su bebé recién nacido, con el que huye ayudado por Donna, una prostituta, mientras un sicario llamado Hertz les persigue sin tregua junto a un equipo que no descansarán hasta matarlos a ambos.

 Crítica: Delirante película de acción de manos del realizador de la divertida 100 Chicas [2000] y de Monster Man [2003], que toda ella parece sacada de algún videojuego al estilo de Time Crisis [1995] o parecidos, capaz de hacer de Matrix [Larry y Andy Wachowski, 1999] una simple novata en lo que a tiros se refiere (la capacidad de Smith para, a base de balas, provocar todo tipo de situaciones, que harían ruborizar de envidia tanto a Neo como a Morfeo: lo del parque infantil es de traca; el momento en que Mónica Bellucci aparece en escena, aportando una carga de irresistible sensualidad y cierto toque de dramatismo; Paul Giamatti, un villano de esos a los que uno acaba cogiendo simpatía por lo cómico del personaje). Desgranando poco a poco sus secretos y de una forma progresiva, Davis diseña una película en la que extrañamente las explosiones brillan por su ausencia, dando todo el protagonismo a cuantas más armas mejor, en una serie de set-pieces tan desquiciadas que convierten les leyes de la física en un recuerdo (toda la secuencia en la que Smith salta en paracaídas, perseguido por un escuadrón de asesinos: ¿es que Davis iba de farlopa hasta las cejas?; Hertz, dando rienda suelta a sus bajos instintos, solo para dar con una clave importante acto seguido: las llamadas a su mujer son imprescindibles en su hilaridad; Smith, una especie de superhéroe capaz de hacer el amor y seguir asesinando a la vez: con toda probabilidad, la escena de sexo más letal y risible vista en mucho tiempo). Tomada como una especie de broma a costa de conspiraciones y tiroteos, Shoot ’Em Up (En el Punto de Mira), alejada traducción del más adecuado “Dispárales”, es una película que se deja ver como una velada más que absurda en su irrealidad, pero hecha de tal manera que resulta tan simpática y enloquecida, haciendo de la frase de Neo su leitmotiv para ser de lo más ingeniosa: «Armas. Muchas armas».

 La Puntilla: Si Smith es capaz de hacer eso con pistolas, no puedo imaginar lo que podría hacer con un par de lápices y una goma elástica.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario