“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Rush [2013]

 Publicado El: Miércoles, 28-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000951.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de septiembre de 2013.
 Título Original: Rush.
 Director: Ron Howard.
 Guión: Peter Morgan. Género: Drama.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Anthony Dod Mantle.
 Decorados: Michelle Day. Vestuario: Julian Day.
 Productoras: Exclusive Media Group, Cross Creek Pictures, Revolution Films, Imagine Entertainment, Working Title Films y Double Negative.
 Presupuesto: ±38.000.000 $.
 Países: Reino Unido, Alemania y USA. Año: 2013. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Hemsworth
James Hunt
Daniel Brühl
Niki Lauda
Olivia Wilde
Suzy Miller
Alexandra Maria Lara
Marlene Lauda
Pierfrancesco Favino
Clay Regazzoni
David Calder
Louis Stanley
Natalie Dormer
Enfermera Gemma
Stephen Mangan
Alastair Caldwell
Christian McKay
Lord Hesketh
Alistair Petrie
Stirling Moss
Julian Rhind-Tutt
Anthony ‘Bubbles’ Horsley
Colin Stinton
Teddy Mayer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A mediados de los años 70, dos jóvenes corredores, Niki Lauda y James Hunt, se convierten en la atracción mundial debido a su rivalidad para ser el campeón del mundo de la Fórmula 1. Un duelo tanto dentro como fuera de las pistas que afecta a las vidas de ambos, sobretodo cuando durante una carrera, Lauda sufra un accidente que le deja severamente desfigurado.

 Crítica: Biopic por partida doble de las vidas de los reales Hunt y Lauda y sus legendarios tira y afloja a lo largo de los años, ambos recreados a la máxima perfección por dos sendos Chris Hemsworth y Daniel Brühl, convirtiéndose por derecho propio en el motor principal de un largometraje con alguna que otra pausa necesaria entre la más pura emoción adrenalítica (Lauda, o el cerebro por encima de todo, aplicando profesionalidad hasta el mínimo detalle; Hunt, un viva la vida para el cual la diversión es lo primero; sus respectivas vidas privadas, tanto o más trepidantes como sus carreras por todo el globo). Bien narrada y con una ambientación idónea por su vestuario y maquillaje, los dos elegantes y sorprendentes en ocasiones, los secundarios hacen un espléndido trabajo como apoyo adicional de sus principales, sirviendo como contrapunto de una historia de ambición y sueños rotos donde amistad y enemistad son la misma cosa (Hunt y Lauda, vigilándose mutuamente para saber como ganarse al uno al otro; la reunión de pilotos en la que Lauda pide la suspensión de una carrera debido al mal tiempo; Olivia Wilde y Natalie Dormer, dos bellezones de rompe y rasga, cuya relación con Hunt es tan conflictiva como emotiva es la de Marlene y Niki: Alexandra Maria Lara está radiante). Angustiosa en uno o dos pasajes y algo trágica en otros, Rush es un producto de cine bien hecho y ejecutado igual que un coche de gran cilindrada, funcionando como un reloj suizo para dar espectáculo en todo momento (el accidente de Lauda, exacto al vivido en la realidad por el piloto, tremendo a más no poder; Hunt, dando una paliza a un periodista por ser insensible con Lauda). Un film cuidado en sus varios apartados técnicos, todos ellos bien elaborados (magnífica banda sonora, preciosista fotografía), que sirven para dar la última capa de pintura a una máquina bien engrasada. Una película para disfrutarla a toda pastilla.

 La Puntilla: Amigos y rivales. En la pista y fuera de ella. A un nivel difícil de entender. Pero que ejemplifica lo mejor del espíritu de competición.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario