“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Robinson, Una Aventura Tropical [2016]

 Publicado El: Jueves, 22-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000924.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 21 de septiembre de 2016.
 Título Original: Robinson Crusoe.
 Directores: Vincent Kesteloot y Ben Stassen.
 Guión: Lee Christopher, Domonic Paris y Graham Weldon, basado en la novela Robinson Crusoe, de Daniel Defoe, publicada en 1719.
 Género: Animación.
 Música: Ramin Djawadi. Dirección Artística: Vincent Kesteloot y Anthony Leveque.
 Productoras: Illuminata Pictures, StudioCanal, nWave Pictures y uFilm.
 Presupuesto: ±13.000.000 $.
 Países: Bélgica y Francia. Año: 2016. Duración: 91 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Matthias Schweighöfer
Robinson Crusoe
Kaya Yanar
Mak ‘Tuesday’
Cindy aus Marzahn
Rosie, la tapir
Dieter Hallervorden
Scrubby, la cabra
Aylin Tezel
Epi, el puercoespín
Gerald Schaale
Carmelo, el camaleón
Melanie Hinze
Kiki, la martín pescador
Tobias Lelle
Pango, el pangolín
Ghadah Al-Akel
May, la gata ratonera
Tommy Morgenstern
Mal, el gato ratonero
Bert Franzke
Edgar/Aynsley, el perro
Jesco Wirthgen
Rufus

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mak es un guacamayo que vive en un pequeño y remoto islote junto a sus amigos dominado por sus deseos de conocer el mundo exterior. A su isla llega Robinson Crusoe, causando el pánico entre sus amigos pensando que se trata de un monstruo. Pero cuando consiguen convivir entre ellos, dos gatos supervivientes del naufragio aparecen para acabar con el grupo.

 Crítica: Libre adaptación del inmortal relato de Daniel Defoe que cambia la historia conocida por una versión mucho más divertida y con algún que otro guiño a la novela como a otro clásico de la literatura, convirtiendo al bueno de Robinson en un patoso marino enfrentado a una situación límite (el miedo de los animales de la isla ante la aparición de Crusoe y su perro Aynsley, que da lugar a una serie de malentendidos bastantes simpáticos: lo de ‘quitarse la piel’ es muy ingenioso; todos los intentos del naufragado por volver a Tierra o hacerse una casa, a cada cual más desastroso; el prólogo, en donde Crusoe se encuentra ni más ni menos que con Long John Silver, el pirata de la novela La Isla del Tesoro [Robert Louis Stevenson, 1883]). Aunque deja en el aire uno o dos detalles importantes que merecían ser explicados aunque solo fuese de una forma algo tangencial, el nivel de comicidad y de aventura se asegura en parte gracias a su animación, y en parte a una pareja de villanos que tienen la misma afinidad y presencia que los dos grifos de ¡Upsss! ¿Dónde Está Noé? [Toby Genkel y Sean McCormack, 2015], moviendo la trama principal para así asegurarse que ni la diversión ni el interés decaigan (los animales, solos en la isla sin padres, ni más de su raza, ni otro motivo de su presencia allí: ¿cómo o de dónde llegaron a esa isla?; May, la perfecta conspiradora que pasa los días tramando mil y un estrategias para convertir a los protas en su menú; ésta y su camada, asediando el hogar de Crusoe: la secuencia más movidita y tal vez la más emocionante de todas). Bien diseñada en su animación digital y mejor llevada en lo que a calidad se refiere, Robinson, Una Aventura Tropical deja su impronta como un largometraje que, justito y escueto en su duración, se da el lujo de reinventar una historia archiconocida, convirtiéndola en un show para todas las edades. Un entretenimiento de lo más encantador.

 La Puntilla: Y yo pregunto, ¿tanto costaba hacer que esa isla fuese “algo más grande”?. Si llegan a quitarle medio metro no cabe ni el apuntador.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario