“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso al Futuro III [1990]

 Publicado El: Sábado, 17-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000903.
 Vista En: TVE-1, domingo 2 de enero de 2000.
 Título Original: Back to the Future Part III.
 Director: Robert Zemeckis.
 Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Michael Taylor. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Universal Pictures, Amblin Entertainment y U-Drive Productions. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 1990. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael J. Fox
Marty McFly/Seamus McFly
Christopher Lloyd
Dr. Emmett ‘Doc’ Brown
Mary Steenburgen
Clara Clayton
Lea Thompson
Maggie McFly/Lorraine McFly
Thomas F. Wilson
Buford ‘Perro Rabioso’ Tannen/Biff Tannen
Elisabeth Shue
Jennifer Parker
James Tolkan
Marshal James Strickland
Hugh Gillin
Alcalde Hubert
Matt Clark
Chester el camarero
Marc McClure
Dave McFly
Wendie Jo Sperber
Linda McFly
Jeffrey Weissman
George McFly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Atrapado en 1955 de nuevo, Marty McFly recupera el Delorean que su amigo Doc Brown dejó tras aparecer en 1855, tras recibir una carta en la que le explicaba su situación. Debido a ello, Marty incumple los deseos de la carta, viajando hasta 1855 para evitar que Doc muera seis días después de escribirle la carta, tiroteado por Buford ‘Perro Rabioso’ Tannen.

 Crítica: Conclusión a la trilogía temporal orquestada por Bob Gale y Robert Zemeckis con una propuesta a la que le falla la ambientación principal pese a lo lógico de su elección, pero que tiene en su dúo principal todo cuanto hace falta para mantener sus virtudes intactas (Doc Brown, por tercera vez el gran acierto de la película, ejemplificando al científico loco en todo momento; el traje de vaquero con el que Marty pretende viajar al pasado, de un ridículo imposible; las varias referencias temporales sacadas de contexto, desde Nike hasta Disneylandia: lo del moonwalker se lleva la palma). Haciendo un nuevo homenaje como en la primera parte, pero cambiando los años 50 de una por el cine del oeste de esta, el film se guarda algún as en la manga visualmente sorprendente aunque el truco acaba delatándose en su ejecución, y como no, la presencia de una radiante Mary Steenburgen ameniza la velada añadiendo el toque romántico (Clara y Marty, hablando sobre ciencia y Julio Verne; el desdoble de Michael J. Fox en Marty y su antepasado Seamus: los momentos de ambos juntos rechinan bastante; el situar la historia en el Salvaje Oeste: aunque razonable después de mostrar 1955, 1985 y 2015, la ubicación limita y mucho las posibilidades tecnológicas que tenían las anteriores). Rematando lo mejor posible con un final que sabe marcar un buen cierre y no librándose de algún que otro detalle de lo más curioso (Thomas F. Wilson, irreconocible en su papel de ‘Perro Rabioso’ Tannen; el intento de Marty de cambiar la muerte de Doc, metiéndose en un problema todavía mayor; de nuevo Marty, oyendo el origen de su propio nombre), Regreso al Futuro III es un más que digno fin para un clásico moderno por derecho propio, capaz de proporcionar toda una diversión, espléndida en su fotografía (y en su vestuario en general), y dando al futuro una maravilla que siempre hará soñar con viajar en el tiempo.

 La Puntilla: Cuando las cosas se hacen bien, el resultado nunca es bueno. El resultado siempre es mejor.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario