“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso al Futuro II [1989]

 Publicado El: Sábado, 17-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000902.
 Vista En: TVE-1, domingo 3 mayo de 1998.
 Título Original: Back to the Future Part II.
 Director: Robert Zemeckis.
 Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Linda DeScenna. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Universal Pictures, Amblin Entertainment y U-Drive Productions. Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 1989. Duración: 108 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael J. Fox
Marty McFly/Marty McFly Jr./Marlene McFly
Christopher Lloyd
Dr. Emmett ‘Doc’ Brown
Lea Thompson
Lorraine McFly
Thomas F. Wilson
Biff Tannen/Griff
Elisabeth Shue
Jennifer Parker
Jeffrey Weissman
George McFly
Casey Siemaszko
3D
Billy Zane
Match
Charles Fleischer
Terry
Ricky Dean Logan
Data
James Tolkan
Strickland
J.J. Cohen
Skinhead

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Marty McFly y Jennifer Parker, alertados por Doc Brown, viajan al año 2015 para prevenir un desastre que le sucederá a su familia. Pero a su regreso se encontrarán un 1985 tremendamente cambiado, por lo que Marty y Doc deberán volver a 1995 para descubrir qué fue lo que pasó, pero evitando no cruzarse con sus yos anteriores y eludir una paradoja temporal.

 Crítica: Cuatro años después de la primera parte y después del puntazo que consiguió con ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? [1988], Robert Zemeckis regresa al mundo de viajes temporales de Marty McFly y Doc Brown con una secuela a veces muy pasada de vueltas que resulta cómica a más no poder, haciendo un trabajo perfecto en lo que recreación de la primera película se refiere, cuyo peso débil en inicio acaba cobrando una importancia capital, amén de darse dos o tres licencias de lo más interesantes (Doc, con la mirada perdida hacia el cielo, hablando sobre investigar cierto misterio del universo; el encuentro en 1985 entre Marty y una Lorraine muy distinta a como él la recordaba; las descripciones del futuro, un cúmulo de ideas fascinantes a pesar de lo difícil que parecen su posible realidad: lo del patín sin ruedas y la forma de cocinar son todo un hallazgo visual). Preservando cada componente de su original con la excepción de Claudia Wells, sustituida por Elisabeth Shue, Zemeckis logra conectar una con la otra a las mil maravillas, estableciendo un túnel que por momentos acaba siendo un lío en su intento por rizar el rizo (Biff, a punto de pelearse con Marty a las fueras del colegio...justo cuando el primer Marty se cruza en su camino; Doc, buscando la manera de esconderse ante su ‘yo’ del pasado; de nuevo Biff, recibiendo una visita de quien menos se imagina). Con un final más que abierto para ser continuado, Regreso al Futuro II demuestra no solo el talento de Zemeckis como director, si no como dirigir una segunda parte y hacerlo con la suficiente pericia para crear un espectáculo y elevarlo a cotas estratosféricas (Marty, acosado por un tiburón sin necesidad de estar en el mar, un guiño del director a su mentor, Steven Spielberg). Una película de lo más entretenida y llevadera que, más allá de líos temporales, deja una más que edificante sensación. Más viajes en el tiempo, más diversión.

 La Puntilla: “Oye Doc, ¿por qué no fundamos una organización sin ánimo de lucro para resolver problemas temporales?. Porque a este pasooo...”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario