“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Regreso al Futuro [1985]

 Publicado El: Sábado, 17-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000901.
 Vista En: TVE-1, domingo 22 de diciembre de 1996.
 Título Original: Back to the Future.
 Director: Robert Zemeckis.
 Guión: Robert Zemeckis y Bob Gale. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Dean Cundey.
 Decorados: Todd Hallowell. Vestuario: Hal Gausman.
 Productoras: Universal Pictures, Amblin Entertainment y U-Drive Productions. Presupuesto: ±19.000.000 $.
 País: USA. Año: 1985. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Michael J. Fox
Marty McFly
Christopher Lloyd
Dr. Emmett ‘Doc’ Brown
Lea Thompson
Lorraine Baines
Crispin Glover
George McFly
Thomas F. Wilson
Biff Tannen
Claudia Wells
Jennifer Parker
Marc McClure
Dave McFly
Wendie Jo Sperber
Linda McFly
George DiCenzo
Sam Baines
Frances Lee McCain
Stella Baines
James Tolkan
Sr. Strickland
Jeffrey Jay Cohen
Skinhead

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Marty McFly es un joven que asistiendo a un experimento de su amigo Doc Brown, debe huir del lugar a la llegada de unos terroristas. Usando el coche de Doc, viaja con éste en el tiempo hasta 1955, en donde se las verá con un par de líos: cómo hacer para irse a 1985 y como juntar a quienes serán sus padres tras cambiar el pasado, haciendo que su madre se fije en él.

 Crítica: Después de Frenos Rotos, Coches Locos [1980] y la aventurera a lo Indiana Jones Tras el Corazón Verde [1984], Robert Zemeckis se convierte en un alumno aventajado de Steven Spielberg (quien apadrina como productor), en una aventura a caballo entre dos épocas muy distintas con el ciclotímico Michael J. Fox, quien se sale de su Alex Keaton en Enredos de Familia [1982] para dar vida a un Marty McFly atrapado en varios problemas a la vez, a cada cual más peliagudo (sus intentos por juntar a los que serán sus futuros padres antes de que su presente se desvanezca; sus caras de pánico al ver a Lorraine interesándose por él: ¿el síndrome de Edipo a la inversa y en versión ciencia ficción?; el primer encuentro entre Marty y el Doc del pasado, intentando que acepte su versión de lo ocurrido: la referencia de Ronald Reagan es genial). Trazando un nada disimulado homenaje al esplendor y la ingenuidad de los 50 así como a la sociedad de aquel tiempo, Zemeckis hace de Regreso al Futuro un divertimento de primera categoría gracias a un guión trabajado que saca punta a sus mejores bazas, así como a una banda sonora fantástica por parte de Alan Silvestri (el Delorean, haciendo su primer viaje temporal: secuencia, desde el segundo uno, digna de pasar a los anales de la historia; la reacción de Marty al ver al profesor Strickland, un hombre por el que el tiempo da la sensación nunca pasa; el principio, en el que se describe la familia de Marty, a los que solo les faltaría vivir en una autocaravana para ser más desastrosa). Teniendo en sus secundarios un punto a su favor como Christopher Lloyd, la guapa Lea Thompson y Crispin Glover, al que la palabra ‘pardillo’ no termina de describirlo en toda su torpeza, la película posee un ritmo trepidante como al mismo tiempo un villano a medida (Biff Tannen, el perfecto abusón), y una calidad fuera de serie. Nunca un viaje en el tiempo fue tan alucinante.

 La Puntilla: “Si no junto a mis padres, jamás naceré. ¿Y como puñetas hago eso si mi futura madre me persigue con la mirada sucia?”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario