“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Pisando Fuerte III: Encuentro Final [1977]

 Publicado El: Jueves, 8-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000866.
 Vista En: Perezosos.over-blog.com, viernes 4 de diciembre de 2015.
 Título Original: Walking Tall: Final Chapter.
 Director: Jack Starrett.
 Guión: Howard B. Kreitsek y Samuel A. Peeples, basado en una historia original de Howard B. Kreitsek. Género: Acción.
 Música: Walter Scharf. Fotografía: Robert B. Hauser.
 Decorados: Mickey Woods. Vestuario: Christine Zamiara.
 Productora: Bing Crosby Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1977. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bo Svenson
Buford Pusser
Lurene Tuttle
buela Pusser
Forrest Tucker
Abuelo Pusser
Leif Garrett
Mike Pusser
Dawn Lyn
Dwana Pusser
Bruce Glover
Ayudante Grady
Libby Boone
Joan (Secretaria)
Simpson Hemphill
Brownard
Sandy McPeak
Lloyd Tatum
Logan Ramsey
John Witter
Morgan Woodward
El Jefe
Bo Svenson
Buford Pusser

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bufford Pusser se enfrenta a todo el sistema judicial con tal de demostrar la culpabilidad de John Witter en el asesinato de su mujer. Con el pueblo en su contra y despojado de sus credenciales como policía, Pusser no cederá en su intento por hacer justicia, pese a estar en desventaja, en tanto John Witter quiere matarle como sea pese a la oposición de sus jefes.

 Crítica: Innecesaria y bastante superflua continuación que recrea los últimos días de la vida del sheriff Pusser y su guerra contra el crimen organizado, con un guión que se dedica a contar más de lo mismo en cuanto a montar escenas de acción y fallidos intentos de asesinato. Un proyecto que además efectúa un curioso movimiento de enroque por tratarse de una especie de secuela de la primera parte de Phil Karlson, obviando la segunda de Earl Bellamy como si nunca hubiese existido, aunque explayándose en vericuetos que ésta no había abordado previamente (Bufford, comprobando en primera persona como sus propios vecinos le dejan de lado en plena calle; éste, convertido en asesor de lo que precisamente será la primera película; la progresiva obsesión de John Witter, rayana en la locura, para eliminar al que ha sido su Némesis durante años). Sostenida mínimamente por uno o dos secundarios como Bruce Glover, el imprescindible de la saga como el ayudante Grady, o una preciosa Libby Boone como la secretaria de Pusser, el resto es un enorme déjà vu el cual no hace si no evidenciar un trabajo al que le falta garra y que apenas puede salir del terreno de lo endeble y lo funcional, Bo Svenson es el motor principal de un barco que naufraga peligrosamente, siendo la fuerza que lo sostiene por el carisma que aporta (la cara de Pusser al comprobar en que trabaja de verdad Luan, una chica a la que había ayudado tiempo atrás; el ajusticiamiento que aplica a un padre tras verle pegar a su hijo). Bien contrarrestado por el otro peso importante de la saga como es Logan Ramsey, haciendo de Witter uno de esos villanos a los que odiar, el cierre de la trilogía es más flojo de lo que cabría esperar, pero no le falta esa violencia gratuita que es su gran seña de identidad (el epílogo, contando más o menos lo que pasó en la vida real). Un film discreto y un tributo nimio a un mártir de la ley. “No va más, señores”.

 La Puntilla: Da igual el motivo: cualquier asesinato que se deja de investigar es un triunfo para los malos. Y una vergonzante derrota para los buenos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario