“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Moulin Rouge [2001]

 Publicado El: Lunes, 19-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000909.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 21 de enero de 2002.
 Título Original: Moulin Rouge.
 Director: Baz Luhrmann.
 Guión: Baz Luhrmann y Craig Pearce. Género: Musical.
 Música: Craig Armstrong. Fotografía: Donald McAlpine.
 Decorados: Brigitte Broch. Vestuario: Catherine Martin y Angus Strathie.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation y Bazmark Films.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2001. Duración: 127 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Nicole Kidman
Satine
Ewan McGregor
Christian
John Leguizamo
Toulouse-Lautrec
Jim Broadbent
Harold Zidler
Richard Roxburgh
El Duque
Garry McDonald
El Médico
Matthew Whittet
Satie
Kerry Walker
Marie
Caroline O’Connor
Nini
Christine Anu
Arabia
Natalie Mendoza
China Doll
David Wenham
Audrey

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el París de 1899, Christian es un joven escritor que conoce a Satine, la estrella más famosa y rutilante del cabaret Moulin Rouge. Ambos se enamoran apasionadamente, pero debe intentar ocultar su amor ante los ojos de un adinerado duque que está obsesionado por tenerla para él, lo que hará a Christian buscar el modo de que Satine y él puedan estar juntos.

 Crítica: El extraño Baz Luhrmann, artífice de El Amor Está en el Aire [1992] y la semi-moderna Romeo + Julieta de William Shakespeare [1996] se traslada a finales del siglo XIX para dar rienda suelta a toda su excentricidad con una historia de amor de grandes números musicales y una impresionante puesta en escena, luciendo una estrafalaria combinación por su uso de canciones de Elton John o David Bowie, y una pareja con una química fuera de serie como Ewan McGregor y Nicole Kidman, irradiando una fuerza explosiva en pantalla (su primer encuentro juntos, saltando chispas, solo para darse cuenta Satine que Christian no es el duque que ella creía; la cámara, vertiginosa y expídica como ella sola; Zidler, a ritmo del clásico “Lady Marmalade” de Patti Labelle, solo para ser seguido del “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana: una declaración de intenciones en toda regla). Un largometraje donde lo vital se apoya tanto en una historia de amor a tres bandas como en unos decorados fastuosos por definición, amén de un secundario salido de madre y divertidísimo como John Leguizamo, haciendo de la sobreactuación una arma para reír a lo grande (su primera entrada en escena, definiendo para el resto de la película el espíritu de lo bohemio que predominaba París en aquella época; Richard Roxburgh, el secuaz de Misión Imposible II [John Woo, 2000], aquí mucho más cómico; Jim Broadbent, otro puntazo de principio a fin, dividido entre el dinero del duque para el teatro y salvar a Christian de sus garras). Moulin Rouge es un musical tan atípico como al mismo tiempo excitante, en especial con una breve Kylie Minogue como el Hada Verde y la belleza espectacular de Nicole Kidman. Un trabajo de primera cuya mezcla entre modernidad y antigüedad le dotan de un extraño sentido atemporal, pero también creando una de las historias de amor más cantarinas vistas en muchísimo tiempo. De pasárselo bomba.

 La Puntilla: ¿Juntar Madonna, Elton John, Nirvana, los Beatles y David Bowie con el París de 1899?. O Baz Luhrmann está loco...o es un genio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario