“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mega Man [2010]

 Publicado El: Martes, 6-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000855.
 Vista En: Youtube, domingo 29 de enero de 2012.
 Título Original: Megaman.
 Director: Eddie Lebron.
 Guión: Eddie Lebron. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Daniel James. Fotografía: [Desconocido].
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: David y Daniel Horowitz.
 Productora: Sollar Systems Studios. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2010. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jun Naito
Rock ‘Mega Man’
Jeanie Tse
Roll
Edward X. Young
Dr. Thomas Light
Dave Maulbeck
Dr. Albert Wily
Sung-Mo Cho
Blues ‘Proto Man’
Alan Fung
Elec Man
Hugo Salazar Jr.
Fire Man
Wayne Chang
Ice Man
Dara Centonze
Selena Daniels
David Horowitz
David, el cámara
Elizabeth Lee
Olga 5000
Ivy Hong
Presentadora de JBC

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 20XX, el Dr. Light crea varios robots con idea de servir a mejorar la humanidad, pero un colega suyo, el Dr. Wily, consigue tomar el control de ellos y usarlos para causar el caos en Fujiwara City. En un intento de detenerlos Rock, un robot creado por Light, se decide a combatir contra la amenaza de Wily, convirtiéndose así en un superhéroe: Mega Man.

 Crítica: Película de corte independiente y minimalista filmada al margen de toda productora importante, siendo lo que se llama un fan-made (hecho por fans), que traslada uno de los juegos y de las sagas más famosas de Nintendo a la pantalla, en la que se notan y mucho la carencia de medios así como de actores conocidos y/o competentes, algunos de los cuales se dan de lleno a la sobreactuación rayando en lo ridículo (el estilo amateur de la cámara como en los decorados, que parecen haber sido realizados en la casa de alguno de los actores o del propio Lebron; el intento de calcar el aspecto al 100% de los personajes originales, de una necedad absoluta en el caso de Dave Maulbeck, al que solo le faltan cuernos y un rabo para decir a los cuatro vientos lo malo que es; la construcción de Rock, con una batería central que se nota es una imitación en pobre de la de Tony Stark en Iron Man [Jon Favreau, 2008]). Sin otra intención que dar un homenaje a, junto con Super Mario Bros., la gallina de los huevos de oro de la casa, dándose a momentos de auto-homenaje pero también a secuencias tan viscosas y tan defectuosas que no hacen sangrar los ojos solo por casualidad (la apariencia robótica de Cut Man, Guts Man y Bomb Man, de un digital que espanta en su penoso acabado; los trajes de Elec Man, Ice Man y Fire Man, que parecen comprados en el mercadillo más chapucero de todo el universo; el primer ataque de éstos seis por “Fujiwara City”, una nada disimulada Nueva York). Torpemente coreografiada en las varias peleas entre Mega Man y los robots, acartonada como la actuación de Jeanie Tse con su peluca rubia, y con una duda extraña dejada al aire (la obsesión de Light de que sus robots tengan todos aspecto asiático: dado el diseño original del juego, ¿por qué el ponerlos así?), Mega Man se convierte por méritos propios en un film apañado por sus limitaciones, y esperpéntico por definición.

 La Puntilla: Vale, es un fan-film, sin dinero ni nada, pero miedo me da el día en que hagan la superproducción...y sea aún más atroz que esto.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario