“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Matrix Revolutions [2003]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000841.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 8 de noviembre de 2003.
 Título Original: Matrix Revolutions.
 Director: Larry y Andy Wachowski.
 Guión: Larry y Andy Wachowski. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Don Davis. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Brian Dusting. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, NPV Entertainment y Silver Pictures. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2003. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
Neo
Laurence Fishburne
Morpheus
Carrie-Anne Moss
Trinity
Jada Pinkett Smith
Niobe
Harry Lennix
Comandante Lock
Nona Gaye
Zee
Harold Perrineau
Link
David Roberts
Roland
Lambert Wilson
Merovingio
Hugo Weaving
Agente Smith
Anthony Zerbe
Consejero Hamann
Copllin Chou
Seraph

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Mientras las máquinas están a punto de llegar a Sión para lanzar el ataque final, Neo se encuentra perdido a medio camino entre la realidad y Matrix. Rescatándolo gracias a Trinity y Morfeo, Neo se encuentra que debe llegar a la Ciudad de las Máquinas para poner fin a la guerra, sin saber que el Agente Smith ha cruzado a la realidad y va en su busca para matarlo.

 Crítica: Desmelene visual que da punto y final a la trilogía iniciada en 1999, en la que la acción y el descontrol del guión son la tónica dominante para dar un ejercicio de cine en el que la contención es solo un concepto, insertando unas larguísimas secuencias de acción que visualmente son impresionantes, y a las que le falta sustancia por lo vacío que resultan en cuanto a intenciones (el clímax final, o lo que es lo mismo: una pelea entre Goku y Vegeta pero en versión futurista y pasada por agua; las máquinas, llegando por fin a Sión: un brutal asalto en toda regla que no deja títere con cabeza y donde la tensión sube geométricamente según las máquinas sueltan su potencial destructivo; Trinity, Morfeo y Seraph, visitando una discoteca: ¿cómo es posible que solo cinco segundos de Mónica Bellucci exciten más que tres películas de romance entre Keanu Reeves y Carrie Anne Moss?). A pesar de que siguen intentando el meter filosofadas que cuajen en la trama pero que acaban siendo difíciles de creer, los Wachowski se dan al más difícil todavía mediante tragedia y acción en una epopeya en la que la actuación o bien queda sobreactuada, o bien de lo más torpe e innecesaria, lo que hace flojear su contenido peligrosamente (Lock: tan repelente como en Matrix Reloaded, si no más; Smith, poniéndose a reír tras cierta “asimilación”: tan falso que asusta; la muerte de uno de los personajes, eterna como un día sin pan). Matrix Revolutions cierra la historia de un modo que se va hacia un cierto tono mucho más blando y reconciliador de lo esperado, echando por tierra parte de su esencia pero manteniendo la dignidad por el duelo Neo-Smith que salpica su metraje (los diálogos acaban siendo mucho más interesantes que la cantidad de megapuñetazos que se dan alegremente). Un film que, a medio camino de su potencial, da el broche de oro necesario para dejarlo todo bien atado. Y la jugada no va más, señores.

 La Puntilla: Siempre dicen que las terceras partes son las más flojitas. Pues mira tú: Matrix Revolutions no es la excepción a la regla.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario