“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Matrix Reloaded [2003]

 Publicado El: Sábado, 3-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000840.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 31 de mayo de 2003.
 Título Original: Matrix Reloaded.
 Director: Larry y Andy Wachowski.
 Guión: Larry y Andy Wachowski. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Don Davis. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Brian Dusting y Ron Reiss. Vestuario: Kym Barrett.
 Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, Silver Pictures, NPV Entertainment y Heineken Branded Entertainment.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y Australia. Año: 2003. Duración: 138 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Keanu Reeves
Neo
Laurence Fishburne
Morpheus
Carrie-Anne Moss
Trinity
Jada Pinkett Smith
Niobe
Harry Lennix
Commander Lock
Nona Gaye
Zee
Harold Perrineau
Link
David Roberts
Roland
Lambert Wilson
Merovingio
Hugo Weaving
Agente Smith
Anthony Zerbe
Consejero Hamann
Daniel Bernhardt
Agente Johnson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Seis meses después de su liberación de Matrix, Neo y Trinity se han convertido en la gran esperanza de Sión, la última ciudad humana. Pero cuando Sión descubre que las máquinas están perforando un túnel para llegar a la ciudad y destruirla, Neo y Morfeo se deberán buscar el modo de pararlas, a la vez que el Agente Smith reaparece mucho más fuerte que antes.

 Crítica: Cuatro años después de la primera parte, los Wachowski vuelven a la carga con una superproducción partida en dos mitades, lo que deja su trama rota justo en el momento más interesante y extraño de todos, amén de tener uno o dos momento en donde los efectos especiales resultan fascinantes pero también de un acartonado que se hace difícil de creer (El Oráculo, hablando sobre fenómenos sobrenaturales y OVNIs: un detalle muy cogido con hilos que no termina de cuajar tan bien como lo establecido en 1999; Neo, peleándose con 100 Agentes Smith: aunque trepidante, da la sensación de que los Smith son de goma, que ni siquiera se despeinan a pesar de los golpes que se llevan; la aparición de unos gemelos albinos: mucho ruido y pocas nueces). Tomando toda la atmósfera previa para elevarla de modo exponencial, el largometraje se guarda algún inesperado toque de humor en favor de mucha más acción y en detrimento de aquella corriente filosófica y metafísica, relegada a un más que segundo plano, cuyas apariciones están a cuentagotas (El Arquitecto: un cansino que parece hijo ilegítimo de Cantinflas: habla mucho pero dice poco; la secuencia de la autopista: un ir y venir emocionante donde la destrucción y el riesgo están garantizados; Merovingio, soltando un discursito sobre “causa y efecto”, con final sorpresa). Teniendo a una bellísima pero desperdiciada Mónica Bellucci de secundaria como algunos instantes que parecen un tributo a la serie Scooby Doo [1969] (el tema de las puertas y a donde llevan), Matrix Reloaded (“Matrix Recargado”) es una secuela superior en algunos aspectos y algo más torpes en otros, pero que mantiene la frescura y la emoción intactas gracias a un ritmo imparable y a secuencias dignas del mejor colocón de LSD (Neo, volando a toda velocidad para salvar a Trinity; la fiesta en Sión tras un discurso motivador de Morfeo). Más de lo mismo. Pero en versión 4.0.

 La Puntilla: Tíos, lo siento mucho pero se os fue la mano. No sé en qué, pero esto ya no es lo mismo de antes. No lo es ni de lejos.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario