“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Masters del Universo [1987]

 Publicado El: Sábado, 10-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000887.
 Vista En: Tele 5, domingo 28 de enero de 1996.
 Título Original: Masters of the Universe.
 Director: Gary Goddard.
 Guión: David Odell, con colaboración no acreditada de Stephen Tolkin y Gary Goddard. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Bill Conti. Fotografía: Hanania Baer.
 Decorados: Daniel Gluck, Mike Johnson y Kathe Klopp. Vestuario: Julie Weiss.
 Productoras: Golan-Globus Productions, Edward R. Pressman Film, Cannon Films, Cannon Group y The Cannon Group. Presupuesto: ±22.000.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dolph Lundgren
He-Man
Frank Langella
Skeletor
Meg Foster
Evil-Lyn
Billy Barty
Gwildor
Jon Cypher
Duncan (Man-at-Arms)
Chelsea Field
Teela
Christina Pickles
Hechicera del Castillo Grayskull
Tony Carroll
Hombre Bestia
Anthony DeLongis
Blade
Courteney Cox
Julie Winston
Robert Duncan McNeill
Kevin Corrigan
James Tolkan
Detective Lubic

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el planeta de Eternia, He-Man encabeza contra las hordas de Skeletor, que han tomado el Castillo Grayskull y secuestrado a la hechicera. He-Man, Duncan y Teela encuentran a un inventor, Gwildor, escapando de las tropas enemigas con un artilugio, la Llave Cósmica, que los envía a la Tierra. Esto hace que Skeletor envíe a Evil-Lyn y a sus soldados para conseguirla.

 Crítica: Ópera prima de Gary Goddard, en una muy bizarra adaptación de los muñecos de Mattel donde se destaca el gran salto en lo que a su historia se refiere como a sus efectos especiales y vestuario, dejando detalles imitados a veces y originales algunas otras (el pasado del propio He-Man: de ser Príncipe Adam en la serie de animación a ser un líder de la resistencia igual que Mike Donovan en V [1983]; las tropas de Skeletor, una copia/plagio de los soldados imperiales de las películas de Star Wars; el propio Skeletor, imitando en todo a un Darth Vader de rebajas pero al que un irreconocible Frank Langella le da todo el carisma necesario para resultar tan magnético como manipulador). A una música que parece un cruce entre Superman, y ya la citada Star Wars, se combina una estética cuidada pero distante con respecto al universo original animado y de juguetes, amén de unas actuaciones a veces muy simpáticas y otras veces bastante más siniestras (los trajes de He-Man y todos sus amigos: a pesar de sus intentos por resultar dramático, se nota que Dolph Lundgren se lo pasa de fábula; Evil-Lyn, encarnada por una perturbadora Meg Foster y sus ojos azul cristal, malignamente sexy; el diseño de la Llave Cósmica como del Castillo Grayskull, ambos fascinantes). Aunque innecesario en el componente humano y su peso en la trama, Goddard aprovecha ambos gracias a la belleza de Courtney Cox y a un James Tolkan tan divertido como en Top Gun (Ídolos del Aire) [Tony Scott, 1986] (Julie, una chica traumatizada por la muerte de sus padres; Lubic, metido en mitad de una batalla que le supera). Dejando lo mejor para el final, donde la locura toma el control (el duelo entre Skeletor y He-Man, recreando el mismo de Luke y Darth Vader de Star Wars, Episodio V: El Retorno del Jedi [Richard Marquand, 1983]), el film es una diversión que se recrea demasiado en su extravagancia. Los 80 sí que tienen el poder.

 La Puntilla: Skeletor: de zombie de Darth Vader a súper reinona tailandesa, todo en uno. Y de lo de He-Man en plan dominátrix mejor ni hablar.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario