“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Siete Magníficos [2016]

 Publicado El: Lunes, 26-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000940.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 25 de septiembre de 2016.
 Título Original: The Magnificent Seven.
 Director: Antoine Fuqua.
 Guión: Nic Pizzolatto y Richard Wenk, basado en el libreto original de 1954 de Akira Kurosawa y Shinobu Hashimoto y Hideo Oguni. Género: Western.
 Música: Simon Franglen y James Horner. Fotografía: Mauro Fiore.
 Decorados: Melissa Lombardo. Vestuario: Sharen Davis.
 Productoras: Metro-Goldwyn-Mayer, Pin High Productions, LStar Capital, Village Roadshow Pictures, Escape Artists, Columbia Pictures y Columbia Pictures. Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 132 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Denzel Washington
Sam Chisolm
Chris Pratt
Josh Faraday
Ethan Hawke
Goodnight Robicheaux
Vincent D’Onofrio
Jack Horne
Byung-Hun Lee
Billy Rocks
Manuel Garcia-Rulfo
Vasquez
Martin Sensmeier
Red Harvest
Haley Bennett
Emma Cullen
Peter Sarsgaard
Bartholomew Bogue
Luke Grimes
Teddy Q
Matt Bomer
Matthew Cullen
Cam Gigandet
McCann

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Siete forajidos son contratados por una joven para que ayuden a su pueblo a sobrevivir a un empresario sin escrúpulos llamado Bartholomew Bogue, que los extorsiona sin piedad. Los siete viajan hasta Rose Creek para cumplir su misión, iniciando una escalada de muertes que sacudirá al pueblo, encontrando en el camino una causa para luchar mejor que el dinero.

 Crítica: Remake de Los Siete Samurais [Akira Kurosawa, 1954], que a su vez había sido readaptada en Los Siete Magníficos [John Sturges, 1960], tomando la historia original para reconvertirla al estilo de inicios de siglo XXI, algo que se nota en su reparto multiétnico como en lo áspero de su narrativa, que por veces evoca a Sin Perdón [Clint Eastwood, 1992] (la llegada de Chisolm y los demás a Rose Creek, enfrentándose al sheriff y sus secuaces por la bravas: un indicio de lo que pasará en adelante; la búsqueda del grupo, uno de los pocos instantes donde la película se relaja un poco para buscar su punto cómico; la presencia de Haley Bennett, cien mil veces mejor que en películas como Tú la Letra, Yo la Música [Marc Lawrence, 2007]: su petición a Chisolm para que los ayude lo corrobora). Teniendo a un inmejorable Peter Sarsgaard en otro de esos papeles de villano que se le dan de fábula, la duración de la cinta se alarga en demasía en ocasiones, aunque ésta se guarda las mejores jugadas en su tercio final, haciendo que la espera valga la pena (el grupo, preparando el pueblo para lo peor, recordando a Infierno de Cobardes [Eastwood, 1973]; el reencuentro de los protagonistas de Día de Entrenamiento [Fuqua, 2001], genial y brillante en principio a fin: cada charla entre Chisolm y Robicheaux es un puntazo; la banda sonora que no pudo completar en vida James Horner, terminada por Franglen, donde se perciben ecos lejanos de Star Trek II: La Ira de Khan [Nicholas Meyes, 1982]: chapeau por ambos). Buscando marcarse las distancias de sus originales, Los Siete Magníficos versión 2016 es una película decente, no lograda al 100% pero sí lo bastante bien diseñada para ser de lo más entretenida (D’Onofrio, robándose escenas a tutiplén; el careo final, con pocas armas y muchas ganas de matar). Un film con una violencia exacerbada que ejemplifica de lo frágil de la vida en esos tiempos. De lo más amena.

 La Puntilla: Que extraños son los hombres con poder, que piensan que eso va a librarlos de enfermar o de morir como cualquier otro.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario