“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Serie Divergente: Leal [2016]

 Publicado El: Sábado, 10-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000874.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 12 de marzo de 2016.
 Título Original: The Divergent Series: Allegiant.
 Director: Robert Schwentke.
 Guión: Noah Oppenheim, Adam Cooper y Bill Collage, basado en la novela Leal, de Verónica Roth, publicada en 2013. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Joseph Trapanese. Fotografía: Florian Ballhaus.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Marlene Stewart.
 Productoras: Summit Entertainment, Red Wagon Entertainment y Lionsgate.
 Presupuesto: ±110.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shailene Woodley
Tris
Theo James
Cuatro
Jeff Daniels
David
Jai Courtney
Eric
Octavia Spencer
Johanna
Bill Skarsgård
Matthew
Ansel Elgort
Caleb
Miles Teller
Peter
Zoë Kravitz
Christina
Naomi Watts
Evelyn
Maggie Q
Tori
Daniel Dae Kim
Jack Kang

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Con Evelyn iniciando juicios sumarísimos contra Erudición, Tris, Cuatro y unos más emprenden la huida de Chicago para conocer el exterior. Allí descubren al Departamento de Bienestar Genético y a su líder, David, que intenta rehacer el ADN de la especie humana tras una guerra genética. Pero Cuatro y Tris no están seguros de sus verdaderas intenciones.

 Crítica: Tercera entrega de la saga de libros escrita por Roth en la que, en la línea trazada por David Yates y dos últimas partes de la saga de Harry Potter, el libro es partido en dos en su adaptación al cine, creando una trama que se queda a la espera de su apoteosis final. Manteniendo la ambientación de sus predecesoras pero llevándola a su mínima potencia, Schwentke explora con  desgana el universo post-apocalíptico intentando añadir un toque de novedad pero que termina rechinando por su premisa, contando con un secundario de lujo, que repite los mismos tics que ya se vieron en otra peli (la llegada de Trish y los demás al Departamento, conociendo los recursos de los que éstos disponen; Jeff Daniels, en un papel calcado al de Marte [Ridley Scott, 2015], que intriga/aburre por su amabilidad). El guión, por desgracia, no puede si no regurgitar los mismos planteamientos de otras franquicias juveniles al estilo de El Corredor del Laberinto y Los Juegos del Hambre, en que cada recoveco acaban transmitiendo una gigantesca sensación de déjà vu, al mismo tiempo que algunos actores no hacen si no aumentar lo que ya habían hecho en las otras dos partes (Miles Teller, suma y sigue en su rol de trepa insufrible: ¿por qué existen personajes así en estas historias: ¡ah sí!, por qué de lo contrario no habría conflicto que moviese su trama; Cuatro, sospechando de David; las rencillas entre Evelyn y Johanna). Lejos de conservar los niveles de intriga así como la calidad de sus interpretaciones, y devaluándose de forma progresiva en sus detalles (las cámaras de vigilancia, tan avanzado que cuesta creerlas), la peli falla en todos sus aspectos al limitarse a copiar esquemas ya manidos en exceso, que acaban aburriendo pese a su promesa (el epílogo). Un puzzle de ideas vistoso en lo técnico, pero con un libreto que no está a la altura de lo que debería, hundiéndose por si misma en una espantosa necedad.

 La Puntilla: ¿Tienes cámaras y un arsenal de supertecnología pero no mueves ficha en las otras dos pelis?. Vaya vaguitis la tuya, colega.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario