“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Serie Divergente: Insurgente [2015]

 Publicado El: Sábado, 10-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000873.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 4 de abril de 2015.
 Título Original: Insurgent.
 Director: Robert Schwentke.
 Guión: Akiva Goldsman, Brian Duffield y Mark Bomback, basado en la novela Insurgente, de Verónica Roth, publicada en 2012. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Joseph Trapanese. Fotografía: Florian Ballhaus.
 Decorados: Kathy Lucas. Vestuario: Louise Mingenbach.
 Productora: Summit Entertainment. Presupuesto: ±110.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 119 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Shailene Woodley
Tris
Theo James
Cuatro
Kate Winslet
Jeanine
Octavia Spencer
Johanna
Jai Courtney
Eric
Mekhi Phifer
Max
Ansel Elgort
Caleb
Miles Teller
Peter
Zoë Kravitz
Christina
Naomi Watts
Evelyn
Maggie Q
Tori
Daniel Dae Kim
Jack Kang

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tris y Cuatro huyen de la ciudad tras el ataque del ejército de Erudición a Abnegación por parte de Jeanine. Mientras que Tris busca superar la muerte de sus padres en el asalto, Jeanine se hace con un objeto que tiene un mensaje dentro, pero que solo un divergente podrá abrirlo, lo que la lleva a buscar a todos los que pueda para dar con quien sea capaz de abrirlo.

 Crítica: Segunda parte de la saga de Veronica Roth, con cambio de director de Neil Burger a Robert Schwentke, el mismo de Más Allá del Tiempo [2009] y RED [2010], en una secuela que empieza en donde la primera terminó, y en la que se descubre el destino de sus distintos protagonistas (Tris y los demás en Cordialidad, con Peter otra vez en su total repelencia; la obsesión de Jeanine por dar con quien sea capaz de abrir el objeto; Eric, más de lo mismo). Fiel a lo mostrado en la original, Schwentke intenta mantener la tensión y la intriga para que éstas no decaigan, así como amplia su reparto mediante dos nuevas incorporaciones de la talla de Daniel Dae Kim o una Naomi Watts morena para la ocasión con más de un secreto en la manga (su tirante relación con Cuatro, o la más cordial con Tris; el juicio a Cuatro y Tris en Verdad, de inesperado dramatismo para algunos presentes; el instante en que el objeto es hallado por las tropas de Erudición). Su banda sonora sigue en la misma línea de su predecesora, en donde el cambio de músico apenas se nota, mientras que su fotografía no se destaca demasiado al quedarse dentro de lo correcto pero no de lo espectacular, salvo limitadas excepciones (Tris, sufriendo alucinaciones de todo tipo; ésta y otros trepando con rapidez para impedir que Christina y otros caigan desde lo alto). Lejos del potencial que podría haber alcanzado, Kate Winslet es de lo poco que aguanta el tipo volviendo a apropiarse de toda la atención en su papel, aún más fría que antes (su reacción ante los diversos candidatos fallidos; su obsesión con “asegurar la paz”), y en la que no faltan ciertos giros argumentales obligados, algunos que intentan ser sorprendentes y otros muchísimo más predecibles (la pelea entre Cuatro y Eric, carente de piedad; Teller, intentando salirse de su personaje), que derivan en un clímax decepcionante (el propio mensaje). Una película de lo más renqueante.

 La Puntilla: ¿Tecnología ilimitada de todo el futuro y no dais con la forma de abrir el puñetero chisme?. ¿Es que no sabéis lo qué es un hacker?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario