“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Leyenda del Zorro [2005]

 Publicado El: Domingo, 25-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000937.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 29 de octubre de 2005.
 Título Original: The Legend of Zorro.
 Director: Martin Campbell.
 Guión: Alex Kurtzman y Roberto Orci, basado en una historia original de Alex Kurtzman, Roberto Orci, Ted Elliott y Terry Rossio, inspirándose en el personaje creado en 1919 por Johnston McCulley. Género: Aventuras.
 Música: James Horner. Fotografía: Phil Meheux.
 Decorados: Jon Danniells. Vestuario: Graciela Mazón.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Amblin Entertainment, Spyglass Entertainment y Tornado Productions Inc. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Antonio Banderas
Don Alejandro de la Vega
Catherine Zeta-Jones
Elena de la Vega
Rufus Sewell
Conde Armand
Leo Burmester
Coronel Beauregard
Michael Emerson
Harrigan
Shuler Hensley
Pike
Pedro Armendariz
Gobernador Riley
Adrian Alonso
Joaquín de la Vega
Mary Crosby
Esposa del Gobernador
Nick Chinlund
Jacob McGivens
Tony Amendola
Padre Quintero
Julio Oscar Mechoso
Fray Felipe

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Diez años después de su reaparición, Alejandro Murrieta y Elena se separan debido a continuas tensiones entre ellos, lo que afecta a su joven hijo, Joaquín. La situación se complica aún más cuando tiempo después Elena aparezca del brazo de Armand, un amigo de juventud el cual tiene secretas intenciones y que está relacionado con una misteriosa explosión.

 Crítica: Algo tardía continuación de La Máscara del Zorro [1998], con Martin Campbell de nuevo en tareas de dirección, pero cuya sensación es la de un sempiterno sentimiento de fragilidad, en un vano intento de llegar a las cotas de la primera parte sin conseguirlo nunca, insertando toda clase de intrigas y de personajes que, al margen de sus interpretaciones, buscan funcionar más por exceso que no por calidad (las discusiones de Elena y Alejandro debido a la insistencia de éste de no abandonar su trabajo como Zorro; los intentos de Alejandro por ocultarle su identidad a su hijo Joaquín, divertidos pero cuya inserción solo hacen de agitar las aguas distrayendo de su trama principal; la aparición de dos agentes del gobierno dispuestos a lo que sea con tal de que El Zorro desaparezca de escena: Emerson y Hensley están geniales, pero sus papeles son de un repelente que tira de espaldas). Teniendo de antagonista a un villano al que parece a veces se le escape la risa y un guión al que le falta fuerza, ni siquiera la banda sonora o la puesta en escena, aún tratándose de la misma gente de la primera parte, logran darle la brillantez que debería, lo que se traduce en una fatiga cinematográfica que envía todo el largometraje al asilo de las películas gastadas por si mismas (la recepción de Armand, en donde Murrieta se encuentra por primera vez con Armand: a Rufus Sewell solo le hace falta escribirlo en el cielo para decir “hola, soy el malo y no se me da bien disimularlo mucho”; el plan de éste para hacerse rico, relacionado con jabones, y no para ducharse con ellos: tiene el mismo punto de irrealidad que los planes de Montero de la primera parte; Elena y Alejandro en la casa de Armand, en que el segundo descubre lo que en realidad hace la primera con el conde, jugando a la comedia de enredo). Pese a sus buenas intenciones, la continuación del Zorro es un film fallido, entretenido solo por la mínima.

 La Puntilla: De verdad, no lo entiendo: ¿cómo puede ser que de una película a otra el resultado sea tan lamentable?. A mí que me lo expliquen.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario