“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Driven [2001]

 Publicado El: Miércoles, 28-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000949.
 Vista En: Cines Centro (Gijón), sábado 14 de junio de 2003.
 Título Original: Driven.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Sylvester Stallone, basado en una historia original de Jan Skrentny y Neal Tabachnick. Género: Drama.
 Música: BT. Fotografía: Mauro Fiore.
 Decorados: Gordon Sim. Vestuario: Mary McLeod.
 Productoras: Franchise Pictures, Epsilon Motion Pictures, Trackform Film Productions, Champs Productions y Mel’s Cite du Cinema.
 Presupuesto: ±94.000.000 $.
 Países: USA, Canadá y Australia. Año: 2001. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Joe Tanto
Burt Reynolds
Carl Henry
Kip Pardue
Jimmy Bly
Robert Sean Leonard
Demille Bly
Stacy Edwards
Lucretia Clan
Til Schweiger
Beau Brandenburg
Gina Gershon
Cathy Heguy
Estella Warren
Sophia Simone
Cristián de la Fuente
Memo Heguy
Brent Briscoe
Crusher
Verona Feldbusch
Nina
Jasmine Wagner
Ingrid

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Joe Tanto es un antiguo piloto de Formula 1 al que Carl Henry, su antiguo jefe, saca del retiro para que ayude a un piloto novato, Jimmy Bly, a ganar el campeonato del mundo. Pero Bly, agobiado por las presiones de su hermano y manager, Demille, encuentra refugio en Sophia, la ex novia de su rival Beau Brandenburg, lo que causa más problemas entre ambos.

 Crítica: Realizador de actioners como Memoria Letal [1996] y Deep Blue Sea [1998] entre otros, Renny Harlin se va al drama deportivo aderezado con unas dosis nada desdeñable de acción en lo que es un film para super machos alfa, haciendo de la mujer una simple estatuilla decorativa y poco más (Sophia, la clásica chica cuya presencia en la pantalla solo sirve para enturbiar las aguas entre los protas; Cathy, una impresionante Gina Gherson, que más allá de un físico espectacular solo aporta la amargura de una ex resentida). Partiendo del guión del propio Stallone, éste hace una mirada algo amarga de lo que es el negocio de la Fórmula 1, teniendo en un su pequeño puñado de protas todo lo que necesita para fabular una historia con algo de comedia y también con algo de drama (Carl Henry, un empresario despiadado capaz de lo que sea por ganar: su charla con Tanto sobre el viejo Tanto es fenomenal; el accidente de uno de los pilotos, espectacular y explosivo, lleno de intriga tras iniciarse el consabido fuego; Bly y Tanto, a la carrera por medio Chicago con dos Fórmula 1 a máxima potencia, casi más parecido a la ciencia ficción que a otra cosa). Predecible de principio a fin y dándose el placer de tener a gente como Burt Reynolds y Robert Sean Leonard haciendo lo que mejor saben, que es robarse escenas una detrás de otra, el film es un mero pasatiempo consciente de su condición de simple devaneo de coches y chicas impresionantes, entretenido y emocionante que apela al espíritu de aventura para ser atractivo (Tanto, un hombre con traumas sobre su conciencia en busca de redención; Demille Bly, la perfecta sanguijuela viviendo a costa de la fama de su hermano; Beau, el rival a abatir sin más atributo que ser el rival a abatir: Til Schweiger tiene la capacidad dramática de un lechuguino). A los postres, Driven solo es un juego de carreras y amoríos varios. Solo que a trescientos kilómetros por hora.

 La Puntilla: ¿Una persecución por ciudad, con coches de Fórmula 1?. ¿Y no se estrellan ni destrozan nada a 300 Km/h?. ¡¡Tú te lo flipas colega!!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario