“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Blood Father [2016]

 Publicado El: Lunes, 12-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000884.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 10 de septiembre de 2016.
 Título Original: Blood Father.
 Director: Jean-François Richet.
 Guión: Peter Craig y Andrea Berloff, basado en la novela homónima de Peter Craig, publicada en 2005. Género: Acción.
 Música: Sven Faulconer. Fotografía: Robert Gantz.
 Decorados: Susan Magestro y Penelope Rene Stames. Vestuario: Terry Anderson y Lisa Norcia.
 Productoras: Why Not Productions y Wild Bunch.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2016. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mel Gibson
John Link
Erin Moriarty
Lydia Link
Diego Luna
Jonah Pincerna
Michael Parks
Predicador
William H. Macy
Kirby
Miguel Sandoval
Arturo Rios
Dale Dickey
Cherise
Richard Cabral
Joker
Daniel Moncada
Choop
Ryan Dorsey
Shamrock
Cameron Cipta
Freckles
Raoul Trujillo
El Limpiador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Link, un ex convicto rehabilitado que trabaja de tatuador, se reencuentra con su hija después qué esta desapareciese varios años atrás. Al saber que está siendo perseguida por unos miembros de un cartel mexicano decide irse con ella para protegerla de varios sicarios, en una cacería humana sin tregua en la que Link recurrirá a sus contactos para salir con vida.

 Crítica: Áspero relato de acción a la medida de un expeditivo Mel Gibson que se calza las botas nuevamente para demostrar porqué ha sido uno de los más grandes duros del cine a lo largo décadas, metido en una trama que, salvando las distancias, tiene puntos de conexión con otra cinta suya, Al Límite (Edge of Darkness) [Martin Campbell, 2010] (Lydia, llamando a su padre tras años desaparecida: la reacción de Link es de una fragilidad y al mismo tiempo de una entereza increíbles; William H. Macy, o como ser robaescenas allá donde aparece, haciendo lo que quiere con su personaje; el principio, en el que se siente que la masacre está en el aire: el terror que transmite Lydia ante una petición de Jonah está logradísimo). Director del remake Asalto al Distrito 13 [2005], Richet dirige una película de perdedores y oportunidades perdidas, a la que deja en manos de aquel lejano Martin Riggs de la saga Arma Letal, al lado de un pequeño pero muy eficaz grupo de actores, cada uno de ellos bien ajustado en papel (el Predicador, un tremendo Michael Parks, explicándole a Lydia porqué las chicas como ella se fugan de casa: un discursito de esos que ponen los pelos como escarpias; la visita de Link a Ríos, irreconocible Miguel Sandoval; Diego Luna, o el enésimo mafioso con problemas para contener sus impulsos psicópata-homicidas). Dándole un aire de tragedia como también de una atmósfera alejada del mundo civilizado (la caravana donde vive Link; el asalto nocturno a ésta o el clímax final, ambos matizando a unos seres que no están ni pueden estar insertados en la sociedad; Link, explicando su pasado en una reunión de alcohólicos anónimos), Blood Father es un espectáculo bien preparado y servido, optando por el minimalismo íntimo en lugar de la clásica espectacularidad (su puesta en escena es limitadísima), confeccionando una película pequeña, pero no ausente de brillantez. De lo más entretenida.

 La Puntilla: No hay deber más grande que proteger a los hijos para salvarles, incluso de si mismos, aún cuando ni tú mismo encuentras la salvación.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario