“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alex Rider: Operación Stormbreaker [2006]

 Publicado El: Lunes, 5-Sep-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000851.
 Vista En: TVE-1, domingo 4 de septiembre de 2016.
 Título Original: Stormbreaker.
 Director: Geoffrey Sax.
 Guión: Anthony Horowitz, basado en su propia novela homónima, publicada en 2001. Género: Acción.
 Música: Alan Parker. Fotografía: Chris Seager.
 Decorados: Lee Gordon. Vestuario: John Bloomfield.
 Productoras: Samuelson Productions, Rising Star Entertainment, Isle of Man Film, The Weinstein Company, Moving Picture Company y VIP 4 Medienfonds. Presupuesto: ±40.000.000 $
 Países: Reino Unido, USA y Alemania. Año: 2006. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alex Pettyfer
Alex Rider
Sarah Bolger
Sabina Pleasure
Alicia Silverstone
Jack Starbright
Bill Nighy
Alan Blunt
Mickey Rourke
Darrius Sayle
Sophie Okonedo
Sra. Jones
Missi Pyle
Nadia Vole
Andy Serkis
Sr. Grin
Robbie Coltrane
Primer Ministro
Stephen Fry
Smithers
Damian Lewis
Yassen Gregorovich
Ewan McGregor
Ian Rider

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras la repentina muerte de Ian Rider, su sobrino Alex descubre que en verdad éste era un espía del MI6, en misión para desenmascarar a un famoso empresario de tecnología, Darrius Sayle, justo antes de lanzar a nivel mundial un nuevo sistema informático, el Stormbreaker. Por ello, el jefe del MI6 le pide a Alex que acabe la misión infiltrándose en casa de Sayle.

 Crítica: Especie de versión juvenil del 007 de Ian Fleming con la que Sax, en su segunda película para cine después de White Noise: Más Allá [2005] juega a mezclar las pelis de espías con la comedia más inverosímil, gracias sobretodo a los actores elegidos para la ocasión, sobresaliendo y por méritos propios Bill Nighy, Alicia Silverstone y Stephen Fry (Alan Blunt, llevando la pose estirada británica hasta límites risibles; la pelea, absurda y desmadrada, entre Jack y Nadia, una Missy Pyle a la que si la risa no se le escapa es por misericordia; el encuentro entre Alex y Smithers, con Fry ejerciendo como divertida versión del Q al que Desmond Llewellyn interpretó varias veces en la saga Bond). Una simple distracción con algún que otro momento trepidante en un proyecto al que se le ve el plumero tanto por su intención de ser franquicia, como por un villano que falla tanto en las motivaciones como en el actor encargado para darle vida, amén de secundarios en otros papeles tanto o más delirantes (el breve papel de McGregor, pasándoselo bomba como el James Bond que pudo haber sido y no fue; Andy Serkis, el Gollum de El Señor de los Anillos, en un personaje que da grima por el aspecto con el que le ponen; Mickey Rourke, horrorosamente maquillado que es imposible reconocer al que un día fuese el sex-symbol de Nueve Semanas y Media [Adrian Lyne, 1986]). Cojeando de un protagonista demasiado graciosete pero falto de carisma, con el que Pettyfer debuta en el cine, Alex Rider: Operación Stormbreaker acaba por ser un soso y rutinario film a la sombra de iconos más grandes, con algún punto imposible de creer (el entrenamiento de Alex en las Fuerzas Especiales) y un repertorio de caras más o menos conocidas (Damian Lewis y su pose de villano, incapaz de romper el estereotipo aún cuando lo intenta). Y lo de Robbie Coltrane es para plantearse en qué estaba pensando para meterse en la película.

 La Puntilla: Veamos: Harry Potter + James Bond - Harry Palmer x Bruce Lee : Ernst Stavro Blofled = Alex Rider. Lo dicho: original que te cagas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario