“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Star Trek: Más Allá [2016]

 Publicado El: Domingo, 21-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000800.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 20 de agosto de 2016.
 Título Original: Star Trek Beyond.
 Director: Justin Lin.
 Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne y Patrick McKay, basado en la serie de televisión Star Trek: La Conquista del Espacio, creada por Gene Roddenberry y estrenada en 1966. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Michael Giacchino. Fotografía: Stephen F. Windon.
 Decorados: Lin MacDonald. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productoras: 5150 Action, Paramount Pictures, Skydance Productions y Bad Robot. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 120 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Pine
James T. Kirk
Zachary Quinto
Spock
Karl Urban
Dr. Leonard ‘Bones’ McCoy
Simon Pegg
Montgomery Scott
John Cho
Hikari Sulu
Anton Yelchin
Pavel Chekov
Zoe Saldana
Nyota Uhura
Idris Elba
Krall
Sofia Boutella
Jaylah
Shohreh Aghdashloo
Comodora Paris
Deep Roy
Keenser
Melissa Roxburgh
Alférez Syl

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tras atracar en la Estación Espacial Yorktown, la Enterprise es enviada a una misión de rescate al otro lado de una nebulosa inestable, aún desconocida para la Federación. Pero la misión resulta ser una trampa cuando Kirk y su tripulación sean atacados por una fuerza hostil que diezma su nave, destruyéndola y dejándolos perdidos a todos en un ignoto planeta.

 Crítica: Director de varias de las entregas de la saga A Todo Gas, Justin Lin hereda todos los defectos de J.J. Abrams, autor de los dos anteriores filmes, en su reiterada repetición de escenas ya vistas con anterioridad, a veces con algún mínimo cambio, pero otras siendo las mismas, desechando todo atisbo de exploración y ciencia para trasladar la trama de las películas de Vin Diesel al espacio exterior (Sulu, tomando el mando...otra vez; Kirk de copas...otra vez; la destrucción de la Enterprise por el enemigo...otra vez, recordando y mucho a lo visto en Star Trek III: En Busca de Spock [Leonard Nimoy, 1984]). Haciendo un sentido homenaje al propio Nimoy, las referencias se cruzan de un modo tal que en ocasiones esto resulta tedioso y por momentos aberrante, mientras los actores repiten sus tics como si fuesen robots (Karl Urban, tan gruñón y sobreactuado como las dos anteriores veces; la delirante secuencia que imita el final de Mars Attacks [Tim Burton, 1996]: ¿en verdad no tenían nada mejor que ofrecer?; la Yorktown, una estación espacial que parece una versión 4.0 de la vista en Elysium [Neill Blomkamp, 2013]). Salvando por los pelos a unos irreconocibles Sofia Boutella e Idris Elba como Jaylah y Krall, el resto sigue sumido en la misma espiral de actioner para adolescentes que se dedica a obviar sus mejores bazas para ofrecer un simple y vacío espectáculo de tiroteos y peleas espaciales, con muchos aires de fotocopiadora y poco de originalidad (la nebulosa, evocando a Obi-Wan Kenobi viajando por los anillos de Geonosis en Star Wars, Episodio II: El Ataque de los Clones [George Lucas, 2002]; las verdaderas motivaciones de Krall, de un absurdo que es difícil de aceptar; éste, hablando de una especie desaparecida: ¿y en serio esa especie se iría dejando atrás esa tecnología?). Star Trek: Más Allá es una película sin alma ni contenido, esclavizada por sus omnipresentes efectos especiales.

 La Puntilla: “No hay dos sin tres”, dice el refrán. Pues dicho y hecho, ya van tres desastres galácticos juntos. Y seguro que el cuarto va de camino.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario