“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Star Trek: La Próxima Generación [1994]

 Publicado El: Domingo, 21-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000794.
 Vista En: Canal Hollywood, Jueves 13 de agosto de 2015.
 Título Original: Star Trek: Generations.
 Director: David Carson.
 Guión: Ronald D. Moore y Brannon Braga, basado en una historia original de Moore, Braga y Rick Berman, basado también en las series de televisión Star Trek: La Conquista del Espacio y Star Trek: La Nueva Generación, creadas por Gene Roddenberry y estrenadas en 1966 y 1987. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Dennis McCarthy. Fotografía: John A. Alonzo.
 Decorados: John M. Dwyer. Vestuario: Robert Blackman.
 Productora: Paramount Pictures. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Patrick Stewart
Jean-Luc Picard
Jonathan Frakes
William Riker
Brent Spiner
Data
LeVar Burton
Geordi LaForge
Michael Dorn
Worf
Gates McFadden
Beverly Crusher
Marina Sirtis
Deanna Troi
Malcolm McDowell
Tolian Soran
Alan Ruck
Capitán John Harriman
Jacqueline Kim
Demora Sulu
Whoopi Golberg
Guinan
William Shatner
James T. Kirk

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Durante la botadura de una nave especial, una onda de energía provoca que el capitán Kirk desaparezca. 78 años más tarde, Jean-Luc Picard, capitán del Enterprise, se ve en la obligación de detener a un científico que busca la forma de llegar hasta Nexus, una fuerza electromagnética que está cruzando la galaxia y cuya presencia lo destruye todo a su alrededor.

 Crítica: Primer film para los protas de Star Trek: La Nueva Generación [1987] como para su director (otro habitual de la susodicha, al rodar varios capítulos de ella), quien apuesta por una completa renovación respecto a las anteriores para crear una especie de encuentro generacional que a buen seguro hará las delicias de los fans más incondicionales (Data, robando la película a base de chips emocionales; el inicio, que supone la despedida de Kirk y los demás...o algo parecido; Picard, encontrándose a quien menos espera en un bosque: un momento épico, paroxístico en el choque que se produce). Una ópera prima con alguna secuencia algo extraña en su metraje, cuyo contenido también se da el gusto de dejar ideas más fascinantes de lo que parece en un principio, lo que ayuda a configurar un guión en el que la emoción y la aventura se dan la mano en formas diversas (la escena en el barco, un solapado homenaje al mar y a la navegación a la antigua; Picard, contemplando lo que podría haber sido su vida en otras circunstancias; la descripción de Guinan, una magnífica Whoopi Golberg, de lo que es en realidad el Nexus: ¿el Más Allá en su versión de ciencia-ficción?). Espléndida en sus paisajes tanto como Malcolm McDowell en su papel de pseudo-Moisés en busca de su tierra prometida, Star Trek: La Próxima Generación supone un agradable punto y aparte que renueva un aire antes viciado, y que aborda varios temas trascendentales con mucho tacto (la charla de Picard con Troi sobre su saga dinástica; Solan, hablando acerca de las cosas inacabadas y el tiempo perdido; Kirk, apremiando sobre marcar la diferencia). Aunando acción con filosofía y como no, un repertorio de efectos especiales inmaculados (Data y Picard, en una pantalla gigantesca; el Nexus, llegando a Veridian III), Carson crea una película puente entre mundos de lo más simpática, entretenida y con mensaje. Un plato de muy buen gusto.

 La Puntilla: Con la excusa perfecta, todo es posible: incluso juntar a Kirk y a Picard...y dejar a los trekkies del mundo al borde del multiorgasmo.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario