“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Star Trek: Insurrección [1998]

 Publicado El: Domingo, 21-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000796.
 Vista En: Canal Hollywood, Jueves 27 de agosto de 2015.
 Título Original: Star Trek: Insurrection.
 Director: Jonathan Frakes.
 Guión: Michael Piller, basado en una historia original creada por Piller y Rick Berman, basado también en la serie de televisión Star Trek: La Nueva Generación, creada por Gene Roddenberry y estrenada en 1987. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Jerry Goldsmith. Fotografía: Matthew F. Leonetti.
 Decorados: John Dwyer. Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
 Productora: Paramount Pictures. Presupuesto: ±58.000.000 $.
 País: USA. Año: 1998. Duración: 103 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Patrick Stewart
Jean-Luc Picard
Jonathan Frakes
William Riker
Brent Spiner
Data
LeVar Burton
Geordi LaForge
Michael Dorn
Worf
Gates McFadden
Beverly Crusher
Marina Sirtis
Deanna Troi
F. Murray Abraham
Ru’afo
Donna Murphy
Anij
Anthony Zerbe
Almirante Dougherty
Gregg Henry
Gallatin
Daniel Hugh Kelly
Sojef

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una operación de observación a una raza pacífica llamada los Ba’ku se complica cuando Picard y el resto de la tripulación del Enterprise se ven en mitad de una conspiración tramada por la cúpula de la Federación de Planetas y una raza llamada Son’a para desplazar a los Ba’ku de su planeta, a causa de las propiedades únicas que éste posee para los seres vivos.

 Crítica: Segundo largometraje realizado por Jonathan Frakes después de Star Trek: Primer Contacto [1996] y el noveno de una saga a la que el agotamiento y la falta de novedad le empieza a pasar factura, convirtiendo la premisa de su guión en una especie de versión futurista de la búsqueda que obsesionó a Ponce de León, buscando alejarse de sus predecesoras tanto en su sentido del humor como también en el uso de los colores, en que tanto Patrick Stewart como Brent Spiner se convierten en un dúo de categoría (LaForge, viendo un amanecer junto a un asombrado Picard; Worf, al que los efectos del planeta dejan una secuela harto graciosa; el propio Picard, eligiendo algo de música en su camarote: ¿por qué esta hombre no prueba a hacer una comedia como dios manda?). Su fotografía, capaz de convertir el Lago Sherwood y algún que otro rincón de California en el planeta de los Ba’ku, proporciona parajes de una belleza equiparable como la de una enigmática Donna Murphy, mientras el guión reparte algún que otro momento delirante como un poco repugnante (la obsesión de los Son’a por los estiramientos de piel, dejando irreconocible a un magistral villano de nombre F. Murray Abraham: ¿una adaptación trekkie de los adictos a la cirugía de Los Ángeles y Miami?; Data, intentando aprender qué es ser humano junto a unos niños; las panorámicas del espacio exterior, en unos vívidos tonos cálidos rojizos y amarillos). Guardándose algún que otro momento para la solemnidad y el dramatismo (Picard, enfrentándose con el Almirante Dougherty sobre la Primera Directriz de la Federación; el secreto de Gallatin, otro irreconocible Gregg Henry con el que es imposible no acabar encariñándose), Star Trek: Insurrección posee un contenido que conserva el espíritu aventurero de la saga, con algún punto curioso (los Ba’ku: ¿los amish del siglo XXIV?) y un agradable rematado final. Para pasar un buen rato.

 La Puntilla: ¿Serías capaz de violar toda ley con tal de conseguir lo que unos tienen y los demás desean a cualquier precio?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario