“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spiderman 3 [2007]

 Publicado El: Sábado, 27-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000815.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 6 de mayo de 2007.
 Título Original: Spider-Man 3.
 Director: Sam Raimi.
 Guión: Sam e Ivan Raimi y Alvin Sargent, basado en una historia original de Sam e Ivan Raimi, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: Christopher Young. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: James Acheson y Katina Le Kerr.
 Productoras: Columbia Pictures, Marvel Studios y Laura Ziskin Productions.
 Presupuesto: ±258.000.000 $.
 País: USA. Año: 2007. Duración: 139 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Tobey Maguire
Peter Parker ‘Spiderman’
Kirsten Dunst
Mary Jane Watson
James Franco
Harry Osborn ‘Duende Verde’
Thomas Haden Church
Flint Marko ‘Sandman’
Topher Grace
Eddie Brock ‘Venom’
Bryce Dallas Howard
Gwen Stacy
Rosemary Harris
May Parker
J.K. Simmons
J. Jonah Jameson
James Cromwell
Capitán George Stacy
Theresa Russell
Emma Marko
Dylan Baker
Dr. Curt Connors
Bill Nunn
Joseph ‘Robbie’ Robertson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La relación entre Peter Parker y Mary Jane Watson pasa por un mal bache debido a la aparición de otra chica, Gwen Stacy, tras salvarla de caer de un rascacielos. Pero lo peor vendrá cuando un simboide alienígena se apodere de su mente, Harry Osborn intente asesinarle para vengarse por la muerte de su padre, y la aparición de Sandman, el Hombre de Arena.

 Crítica: Manirrota secuela de las aventuras del hombre araña, que echa por tierra lo anterior a base de reinventar lo conocido sin necesidad y de tirar de topicazos que tampoco tienen razón de ser, metiendo a presión a demasiados personajes a la vez y en algunas veces intentando fardar de hacerse el guay pero no llegando ni a chachi (Peter, marcándose un bailecito por la calle que ya empieza estrafalario y acaba siendo digno de pasar a la galería del horror de la historia del cine: la sobreactuación de Tobey Maguire es demencial; el ataque de Harry a Peter, que deriva en una clásica amnesia, usada solo para insertar a la fuerza una subtrama medio-romántica entre Harry y Mary Jane: predecible a la legua; Thomas Haden Church, cara y cuerpo perfectos para un personaje icónico usado de la peor manera posible: ¿en verdad era necesario remover aguas ya dejadas atrás?). Pretenciosa y abultada como el dinero que se invirtió en ella, el cambio de Christopher Young por Danny Eflman tampoco le hace ningún favor, y mucho menos un libreto que acumula varios desastres narrativos que no se sabe si juegan a hacer homenajes o solo plagian de una forma descarada de otras fuentes (el mayordomo de Harry, que de pronto se convierte en una especie del de Bruce Wayne así por las buenas; todo lo que relativo a Venom y a un igualmente sobreactuado Topher Grace: demasiado tirillas para el papel; el destino final de Sandman, de un patético que no hay quien se lo crea ni en un millón de años). De ese modo, y a pesar de su buena voluntad (si en verdad la hubo; quién sabe), Spiderman 3 es una oportunidad perdida que desaprovecha a gente importante como James Cromwell o Bryce Dallas Howard, convirtiéndose en un caso perdido de necedad y de ausencia de novedad, brillantez y emoción con respecto a sus predecesoras. Un simple y esperpéntico caso de calamidad, tan triste como a la vez mediocre.

 La Puntilla: De verdad, no lo entiendo: más dinero, más personajes, más de todo...pero apesta a bodrio que se huele desde la luna. ¡Alucinante!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario