“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Spiderman 2 [2004]

 Publicado El: Sábado, 27-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000814.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 24 de julio de 2004.
 Título Original: Spider-Man 2.
 Director: Sam Raimi.
 Guión: Alvin Sargent, basado en una historia original de Alfred Gough, Miles Millar y Michael Chabon, basado a su vez en el personaje creado en 1962 por Stan Lee y Steve Ditko. Género: Acción.
 Música: Danny Elfman. Fotografía: Bill Pope.
 Decorados: Jay Hart. Vestuario: James Acheson y Gary Jones.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Marvel Enterprises y Laura Ziskin Productions. Presupuesto: ±200.000.000 $.
 País: USA. Año: 2004. Duración: 127 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Tobey Maguire
Peter Parker ‘Spiderman’
Kirsten Dunst
Mary Jane Watson
James Franco
Harry Osborn
Alfred Molina
Dr. Otto Octavius ‘Dr. Octopus’
Rosemary Harris
May Parker
J.K. Simmons
J. Jonah Jameson
Donna Murphy
Rosalie Octavius
Daniel Gillies
John Jameson
Dylan Baker
Dr. Curt Connors
Bill Nunn
Joseph ‘Robbie’ Robertson
Vanessa Ferlito
Louise
Aasif Mandvi
Sr. Aziz

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Peter Parker intenta combinar su vida de fotógrafo y su vida con Mary Jane, con su otra faceta como Spiderman. Pero esto se complica debido a la presión de Harry para descubrir la identidad de Spiderman para vengarse por la muerte de su padre, y al Dr. Octavius, que víctima de un experimento energético decide acabarlo por su cuenta, amenazando a toda la ciudad.

 Crítica: Rápida secuela del éxito de 2002 que parece hecha a toda prisa pero que no por ello desfallece en farragosidades de guión, manteniendo a todo el plantel de la original y llamando a un par de caras nuevas para ponerse en la situación de villano, sin perder tampoco el mismo sentido del humor del que la primera parte ya hizo gala, casi dando la sensación de ser una sola película que hubieran dividido en dos, como en su día fue hecho con Matrix Reloaded y Matrix Revolutions [Larry y Andy Wachowski, 2003] (Alfred Molina, robando cada segundo de metraje como le apetece, dándole una creíble humanidad a un personaje que fácilmente podría haber caído en el estereotipo; Jameson, hablando de los detalles de la boda de su hijo, otro robaescenas por derecho propio; Harry Osborn, atrapado entre su amistad a Peter y su amor a su padre tras descubrir la verdad: cierta petición que le hace a Octopus ejemplifica el buen trabajo de James Franco). Echando toda la carne en el asador en un par de momentos en los que la acción es quien toma las riendas, Raimi no pierde ni un segundo para servir en bandeja de oro una secuela que mejora todos y cada uno de los detalles de su original, con cameos muy jugosos (el atraco a un banco por parte de Octopus, y su posterior confrontación con Spiderman por media ciudad, visualmente sublime; Peter, hablando con tía May acerca de lo ocurrido con el tío Ben: la reacción de Rosemary Harris es natural como la vida misma; Cliff Robertson y Willem Dafoe, dos personajes muertos a los que el director hace volver de un modo muy ingenioso). Spiderman 2 es, sin dudas alguna, lo que El Imperio Contraataca [1980] fue para La Guerra de las Galaxias [1977]: una segunda parte que supera a su primera en calidad y en su acabado final, proporcionando un distinguido pasatiempo donde lo que no falta es espectáculo, y si algo rebosa, es eminencia cinematográfica.

 La Puntilla: Si ser un héroe implica poner en peligro a los que uno quiere, de ellos depende entonces decidir si quedarse o alejarse.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario