“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Sicario [2015]

 Publicado El: Viernes, 26-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000812.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 21 de noviembre de 2015.
 Título Original: Sicario.
 Director: Dennis Villeneuve.
 Guión: Taylor Sheridan. Género: Acción.
 Música: Jóhann Jóhannsson. Fotografía: Roger Deakins.
 Decorados: Jan Pascale. Vestuario: Renée April.
 Productoras: Black Label Media, Lionsgate y Thunder Road Pictures.
 Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 121 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Emily Blunt
Kate Macer
Benicio Del Toro
Alejandro Gillick
Josh Brolin
Matt Graver
Victor Garber
Dave Jennings
Jeffrey Donovan
Steve Forsing
Daniel Kaluuya
Reggie Wayne
Jon Bernthal
Ted
Raoul Trujillo
Rafael
Hank Rogerson
Phil Coopers
Bernardo P. Saracino
Manuel Diaz
Julio Cedillo
Fausto Alarcón
Maximiliano Hernández
Silvio

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Kate Macer es una idealista agente del SWAT de Arizona que es escogida para participar en un operativo especial contra el cártel de la droga mexicano. Pero tanto la propia misión como las acciones de sus compañeros pondrán a prueba no solo su sentido de la justicia, si no también le hará ver las crueldades de un sistema más corrupto de lo que ella pensaba.

 Crítica: Seco y crudo relato policial de manos del realizador de Enemy [2013] y Prisioneros [2013], haciendo por Emily Blunt lo que hizo por Hugh Jackman en ésta última al sacar de ella todo lo magnífico como actriz que lleva dentro  al ponerla en el centro de uno de los conflictos más despiadados del mundo, y frente a un genial Benicio del Toro (el principio, con el SWAT asaltando una casa solo para encontrarse más de lo que debería; Alejandro, un témpano de hielo para el que la tortura y el hostigamiento es un medio de vida; algunos niños, jugando un partido de fútbol mientras de fondo se escucha un tiroteo, perfecto ejemplo de las tensiones diarias que se viven en sitios como Juárez o Sinaloa). Con su pericia habitual como narrador de historias, Villeneuve se arropa de un nutrido y eficiente grupo de intérpretes que aportan su granito de arena a una propuesta nada conciliadora con el espectador, mostrando sin dulcificar ni edulcorar la crueldad de un mundo sin moral donde los intereses lo son todo y la conciencia es un lujo (Macer, enfrentándose a Alejandro por la misión que llevan a cabo; Brolin, impecable como Graver: ¿por qué siempre que un federal aparece con actitud relajada se intuye que algo va mal?; una cena familiar, interrumpida por lo que sin duda es una de las secuencias más desagradables vistas en mucho tiempo). Extraña en uno o dos detalles de su desarrollo, Sicario es un áspero pero muy sólido producto con una espléndida fotografía en sus distintas localizaciones, como una aproximación realista a lo que es la guerra contra los cárteles (Macer, intentando relajarse saliendo de copas; la historia del policía mexicano y su hijo pequeño, un intento algo raro de cubrir más terreno narrativo; la violencia latente en cada operativo de los federales, tanto o más contundente que la de los narcos). Un magnífico pero negrísimo atisbo de lo que se mueve de verdad en el mundo del crimen.

 La Puntilla: Para sobrevivir en la guerra contra el cártel, solo hay una cosa que debes dejarte en casa: tu propio código ético.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario