“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Objetivo: La Tierra [1998]

 Publicado El: Jueves, 18-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000777.
 Vista En: Antena 3, miércoles 5 de agosto de 2015.
 Título Original: Target Earth.
 Director: Peter Markle.
 Guión: Michael Vickerman. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Peter Bernstein. Fotografía: Levi Isaacks.
 Decorados: Summer Eubanks. Vestuario: Pauline White.
 Productoras: Symphony Pictures. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1998. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Christopher Meloni
Detective Samuel ‘Sam’ Adams
John C. McGinley
Agente Vincent Naples
Dabney Coleman
Senador Ben Arnold
Marcia Cross
Karen Mackaphe
Courtney Allen Crumpler
Tammy Mackaphe
Terry Loughlin
Sheriff Maxwell Pierce
Traci Dinwiddie
Ayudante Madeline Chandler
Chad Lowe
Comandante Fauk
Jeff Monahan
Emmett
Jack Moore
Remo
Melinda Culea
Allison
Dilsey Davis
Nate

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sam Adams es un policía que por simple casualidad encuentra a Tammy, una niña desaparecida. Interesándose por su bienestar, se ve metido en una conspiración cuando descubra que la niña es blanco de un plan secreto del gobierno, muchos de los cuales han sido abducidos por una raza alien que pretende usarlos como avanzadilla para hacerse con el planeta.

 Crítica: Curiosa mezcla de géneros a caballo entre el cine policíaco y ciencia ficción, con las series Policías de Nueva York [1993] y Expediente X [1993] a la cabeza, en el que su argumento se pierde por vericuetos vistos una y mil veces, creando una trama que no solo carece de sorpresa alguna, si no que se convierte en puramente predecible y con algún detalle puesto para caer en el ridículo (Adams, demostrando tener la peor puntería del mundo durante un tiroteo; su visita a una anciana y a un tío suyo: la primera abriendo boca para lo que vendrá después, y la segunda repleta de topicazos). Aséptica en lo que a su fotografía y su puesta en escena concierne, Peter Markle se las arregla para sacar adelante un proyecto de medios bastante limitados pero por veces ingeniosos, aunque sus escasos recursos para darle más solidez puede llegar a ser algo muy evidente (los aliens, esa amenaza que planea en la sombra pero no llega a mostrarse debidamente; Adams, intentando copiar unos ficheros; una curiosa formación en el cielo nocturno, sugerente e intrigante por igual). Sin ser una maravilla del séptimo arte, y cierto es que se queda muy lejos de alcanzar esa etiqueta, Objetivo: La Tierra es una extraña versión del juego de “¿Quién es Quién?” debido a su ecléctico reparto (John C. McGinley, o el malvado de la infausta Los Inmortales II: El Desafío [Russell Mulcahy, 1991] en niveles de ridiculez sobreactuada; Marcia Cross, buscando ganarse el pan más allá de su papel en la serie Melrose Place [1992]; Dabney Coleman, otro de esos secundarios robaescenas que pueden hacer lo que sea cuando sea). Una producción modestamente entretenida, escasa en duración y de una sencillita banda sonora, Markle realiza una cinta carente de garra y predecible hasta la médula, pasable sin más pero con un punto agradable a pesar de los pesares. ¡Ah!, y añadiendo un momento final algo interesante. O quizás no tanto.

 La Puntilla: De policías investigando secuestros a invasiones OVNIs...¿y todo en la misma peli?. Ay, que mal sienta esnifar pegamento...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario