“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Monstruoso [2008]

 Publicado El: Sábado, 13-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000759.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 2 de febrero de 2008.
 Título Original: Cloverfield.
 Director: Matt Reeves.
 Guión: Drew Goddard. Género: Fantástico.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Michael Bonvillain.
 Decorados: Robert Greenfield. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Paramount Pictures y Bad Robot. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 País: USA. Año: 2008. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Lizzy Caplan
Marlena Diamond
Jessica Lucas
Lily Ford
T.J. Miller
Hudson ‘Hud’ Platt
Michael Stahl-David
Rob Hawkins
Mike Vogel
Jason Hawkins
Odette Yutsman
Beth McIntyre
Anjul Nigam
Bodega Cashier
Margot Farley
Jenn
Theo Rossi
Antonio
Brian Klugman
Charlie
Kelvin Yu
Clark
Liza Lapira
Heather

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un grupo de amigos que están celebrando una fiesta en su casa se ven sobresaltados por una explosión. Al salir a la calle y contemplar como la cabeza de la Estatua de la Libertad cae a dos metros ante ellos, el grupo se decide a huir por la ciudad, descubriendo por el camino que Nueva York está siendo víctima del ataque de una gigantesca e imparable criatura.

 Crítica: Curiosa variante del tema del monstruo gigante hecha por el creador de la serie Felicity [1998], en su segundo trabajo para el cine después de Mi Desconocido Amigo [1996], en una película a la que se le nota mucho el sello de J.J. Abrams, apadrinando una producción que hace un movidito uso de la cámara en mano para contar el enésimo asalto a Nueva York por parte de una criatura descomunal (los escasos momentos en que se puede ver al susodicho, desesperantes debido a un enfoque de cámara tan amateur que acaba siendo frustrante; el instante en que la cabeza de la Estatua de la Libertas vuela por los aires, homenaje directo y nada disimulado a 1997: Rescate en Nueva York [John Carpenter, 1981]; el grupo, intentando huir de la inminente llegada de la criatura en un edificio inclinado sobre otro: de una angustiosa precisión). A un principio algo anodino y en apariencia carente de interés hay que sumar su puesta en escena, lo bastante hábil para crear algunas de las imágenes más inquietantes vistas en bastante tiempo, lo que forma una combinación donde a veces sugerencia es mejor que transparencia (una calesa vacía, tirada por un caballo por mitad de una calle; el grupo, por un túnel de metro y sin luz; uno de los personajes, teniendo un ataque de terribles consecuencias, visto a través de una cortina). Aunque potente en los efectos especiales como en el formato “imagen de archivo”, lo etéreo de la película y su ausencia de unas debidas y/o mínimas explicaciones lastran su acabado final por quedar todo demasiado ‘en el aire’ (cierto momento del video, que parece atar todos los cabos sueltos, sin hacerlo realmente; el monstruo, haciendo por fin su primer plano; el rescate en helicóptero, complicándose de la forma más increíble de todas). Sin ser una maravilla, Monstruoso es un edificante regalo, una tibia y modesta cinta de terror con bicho gigante. Entretenida, pero poco más.

 La Puntilla: J.J. Abrams y su manía de “no os voy a contar una puta mierda sobre nada”. Y que algunos sean capaces de llamar a eso ‘genialidad’...
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario