“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Medidas Extraordinarias [2010]

 Publicado El: Martes, 9-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000744.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), viernes 12 de marzo de 2010.
 Título Original: Extraordinary Measures.
 Director: Tom Vaughan.
 Guión: Robert Nelson Jacobs, basado en el libro La Cura: Cómo un Padre Recaudó 100 Millones (y Cómo Desafió al Establishment Médico) en el Intento de Salvar a Sus Hijos, de Geeta Anand, publicado en 2006. Género: Drama.
 Música: Andrea Guerra. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Denise Pizzini. Vestuario: Deena Appel.
 Productoras: CBS Films y Double Feature Films.
 Presupuesto: ±31.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brendan Fraser
John Crowley
Harrison Ford
Dr. Robert Stonehill
Keri Russell
Aileen Crowley
Meredith Droeger
Megan Crowley
Diego Velazquez
Patrick Crowley
Sam M. Hall
John Crowley, Jr.
Jared Harris
Dr. Kent Webber
Patrick Bauchau
Erich Loring
Alan Ruck
Pete Sutphen
David Clennon
Dr. Renzler
Dee Wallace
Sal
Courtney B. Vance
Marcus Temple

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Crowley es un ejecutivo de orígenes humildes cuya vida y la de su mujer gira en redondo cuando sus dos hijos son diagnosticados con la enfermedad de Pompe, un raro trastorno genético. Usando todos los medios a su disposición, Crowley busca la ayuda del Dr. Stonehill, el único médico que investiga la enfermedad, con el fin de encontrarle una cura.

 Crítica: Tercera película para Vaughan tras Un Chico Listo [2006] y Algo Pasa en Las Vegas [2009], en donde Brendan Fraser hace uno de esos parones en su faceta cómica para abordar otra mucho más seria, acompañado/enfrentado de un Harrison Ford que también aparca toda su amabilidad para meterse en la piel de un hombre arisco cuyo único interés en la vida es validar sus teorías médicas, en una película basada en hechos reales aunque con alguna que otra licencia artística por el camino (Stonehill, un científico de muy mal carácter y peor conducta pero cuyo talento para la investigación es notable; la edad de los niños, subida a 7 y 9 años en la ficción para darle más emotividad a su metraje: los reales tenían 15 meses y 7 días de vida; la odisea de Crowley en Zymagen, pidiendo lo imposible para los que participan en los experimentos clínicos). Bien repartida en lo que en materia de actores se refiere, la otrora estrella de Felicity [1998] acomete un espléndido trabajo como la abnegada y sufrida Aileen Crowley, mientras que Jared Harris vuelve a poner de relieve lo mucho que ha heredado de su padre Richard, todo ello metido de un film que a veces se antoja ser más un telefilm de sobremesa de fin de semana (su estilo visual, muy cercano a las películas para TV o de serie B; las perpetuas tiranteces entre Webber y Crowley: nunca una despedida resultó tan cómica y divertida). En la línea de El Aceite de la Vida [George Miller, 1992] y con un cierto aire de quasi-documental sobre los protocolos médicos y la manera en que las organizaciones tratan las enfermedades raras, Vaughan sigue todos y cada uno de los esquemas propios del género para componer una película de enfermedad y superación dejando que los actores premien sobre fotografía y de más elementos con un elenco notable como Courtney B. Vance, y haciendo que lo trivial se convierta en crucial. Incluso en un simple ataque de risa.

 La Puntilla: “¿Mis hijos están enfermos y el gobierno pasa de ellos?. Pues yo pasaré del gobierno y me buscaré la vida: ¡MENUDO SOY YO!”.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario