“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Más Allá de la Vida [2010]

 Publicado El: Viernes, 19-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000782.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 23 de enero de 2011.
 Título Original: Hereafter.
 Director: Clint Eastwood.
 Guión: Peter Morgan. Género: Drama.
 Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern.
 Decorados: Gary Fettis. Vestuario: Deborah Hopper.
 Productoras: Warner Bros., Malpaso Productions, Amblin Entertainment, The Kennedy/Marshall Company y Dombey Street Productions.
 Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 129 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Matt Damon
George Lonegan
Cécile de France
Marie Lelay
Frankie McLaren
Marcus/Jason
George McLaren
Marcus/Jason
Thierry Neuvic
Didier
Jay Mohr
Billy
Richard Kind
Christos
Stéphane Freiss
Guillaume Belcher
Lyndsey Marshal
Jackie
Joe Bellan
Tony
Bryce Dallas Howard
Melanie
Jenifer Lewis
Candace

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: George Lonegan un sensitivo con el don de contactar con el Más Allá, busca hacer su vida al margen de su don. Marie Lelay, una presentadora de la televisión francesa, tiene una Experiencia Cercana a la Muerte después de sobrevivir al tsunami de Indonesia, y en Londres Marcus es un niño el cual aún sigue en shock tras la muerte de Jason, su hermano gemelo.

 Crítica: Apasionante drama con toques fantásticos en el que el director de Infierno de Cobardes [1971] y El Jinete Pálido [1985] aborda el controvertido tema de los contactos con el Más Allá desde una perspectiva única cargada de matices fascinantes, reuniendo de nuevo a Damon con Eastwood después de Invictus [2009] (George, Marie y Marcus, creando un triunvirato magnífico: el que puede contactar con el otro mundo, la que estuvo en él y volvió, y el que ha perdido a alguien muy cercano a él; Jay Mohr, otra vez en lides fantásticas tras la serie Entre Fantasmas [2005], pero en un papel menos agradable que en aquella; la lectura sobrenatural de George a Melanie: impresionante). Con un guión de gran fuerza a pesar de que sus momentos ‘fantásticos’ son de una simplicidad que deja mucho que desear, la película se tambalea entre varios escenarios internacionales, usando una narración salteada que va lentamente uniendo los puntos de formas muy sutiles (la recreación del tsunami, de una violencia y un terror totales; Marcus, en el metro de Londres, persiguiendo su gorra arrastrada por un misterioso viento; Marie, visitando a una doctora en busca de respuestas sobre las ECMs y sobre su propia experiencia). Buscando analizar el componente humano y su reacción ante la idea de la muerte por encima de un espectáculo más hollywoodiense al estilo de Ghost, Más Allá del Amor [Jerry Zucker, 1990], Clint Eastwood disecciona lenta pero con mucho tino a unos personajes atrapados por las circunstancias, acompañándolo con una banda sonora emotiva y con una elegancia natural (Marcus, aislándose en si mismo tras la pérdida de Jason; Marie, cuya evolución simboliza el cambio efectuado en los que viven una ECM; George viendo a Derek Jacobi, con éste haciendo de si mismo, leer en público). Una visión diferente del Más Allá, en un film con una sensibilidad muy especial: una verdadera majestuosidad.

 La Puntilla: Muchos desean contactar con los muertos sin lograrlo, y los que lo hacen, preferirían no hacerlo. Por algo será, ¿no?.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario