“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Escuadrón Suicida [2016]

 Publicado El: Lunes, 8-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000743.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 6 de agosto de 2016.
 Título Original: Suicide Squad.
 Director: David Ayer.
 Guión: David Ayer, basado en los personajes creados en 1987 por Len Wein, John Ostrander y John Byrne, revisando los personajes originales creados en 1959 por Robert Kanigher y Ross Andru. Género: Acción.
 Música: Steven Price. Fotografía: Roman Vasyanov.
 Decorados: Beauchamp Fontaine y Shane Vieau. Vestuario: Kate Hawley.
 Productoras: DC Comics, DC Entertainment, Atlas Entertainment, Warner Bros., Lin Pictures y Dune Entertainment. Presupuesto: ±175.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Will Smith
Floyd Lawton ‘Deadshot’
Margot Robbie
Harleen Quinzel ‘Harley Quinn’
Viola Davis
Amanda Waller
Jared Leto
Joker
Joel Kinnaman
Coronel Rick Flag
Jai Courtney
George Harkness ‘Capitán Boomerang’
Jay Hernandez
Chato Santana ‘Diablo’
Adewale Akinnuoye-Agbaje
Waylon Jones ‘Killer Croc’
Cara Delevingne
June Moone/Encantadora
Ike Barinholtz
Capitán Griggs
Karen Fukuhara
Tatsu Yamashiro ‘Katana’
David Harbour
Dexter Tolliver

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Amanda Waller es una agente del gobierno que decide crear un equipo de acción directa a partir de varios supercriminales, de los que ella se encargará tener bajo control. Pero una de ellos conseguirá eludir ese control para liberar una fuerza sobrehumana que amenaza la vida en la Tierra, lo que fuerza al equipo a actuar, mientras que el Joker les sigue la pista.

 Crítica: Adaptación del popular cómic de los 80 de manos del realizador que orquestó Sabotage [2013] y Corazones de Acero [2014] entre otras, en un film en el que el componente estético prevalece sobre todo lo demás lastrando así un guión en el que algunas ideas caen por su propia inconsistencia, y con un elenco de actores cuyo efecto de juntarlos en pantalla ofrece un espectáculo irregular (Will Smith, una vez más despojado de toda aquella vena simpática que tuvo años ha; Flag, un militar tan eficiente que siempre están raptándolo para que los otros se vean obligados a rescatarlo; el Joker, menos importante de lo que parece, por no decir casi nulo). Bien hecha en la fotografía como en la partitura de Price, la película se desinfla debido a una trama que peca de confusa e insostenible de base, lo que se deriva en unas ideas que van poco a poco minando el resto de su metraje, que flojea por su estilo más cercano al de los videoclips que al del cine en si (su amplísima selección de canciones, a mayor gloria de vender CDs; la inclusión de Adam Beach como Slipknot, de un absurdo imposible: ¿para qué lo metieron?; sus primeros 45 minutos, que solo sirven para presentar a los personajes: ¿quién en su sano juicio querría usar a supervillanos como arma de protección masiva?). Si bien hay un algunas ideas que parecen inspiradas, como la locura de Harley o la apariencia del Joker, a la postre todo el tinglado se desmonta raído en su exhibición de mucho fuego de artificio, descompensado de un peso dramático que no acaba de cuajar (el pasado del Escuadrón, como intentando dar humanidad a algunos personajes; Encantadora, liándola de una manera muy gorda: ¿y esperan que creamos que ese detalle a Waller se le había escapado?). Escuadrón Suicida es, con mucho, una oscura superproducción sobre unos antihéroes de nula simpatía, metidos en camisa de once varas. Al igual que David Ayer por hacer la película.

 La Puntilla: Tío, esto no es un pase de modelos ni una exposición de arte. No se puede hacer una peli a golpe de imágenes bonitas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario