“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Entrevista con el Vampiro [1994]

 Publicado El: Martes, 30-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000827.
 Vista En: Cuatro, viernes 16 de octubre de 2009.
 Título Original: Interview with a Vampire: The Vampire Chronicles.
 Director: Neil Jordan.
 Guión: Anne Rice, adaptando su propia novela homónima, publicada en 1976. Género: Terror.
 Música: Elliot Goldenthal. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Francesca Lo Schiavo. Vestuario: Sandy Powell.
 Productoras: Geffen Pictures. Presupuesto: ±60.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 123 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
Louis de Pointe du Lac
Tom Cruise
Lestat de Lioncourt
Christian Slater
Daniel Molloy
Thandie Newton
Yvette
Kirsten Dunst
Claudia
Nathalie Bloch
Doncella
Stephen Rea
Santiago
Antonio Banderas
Armand
Sara Stockbridge
Estelle
Domiziana Giordano
Madeleine
Virginia McCollam
Prostituta #1
Helen McCrory
Prostituta #2

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Daniel es un periodista se entrevista con un hombre, Louis, el cual afirma ser un vampiro. Incrédulo, Louis le prueba que no miente no solo con sus poderes, si no contándole la historia de su vida, y de como a finales del siglo XVIII la muerte de su mujer y su hija le llevó a conocer a un vampiro, Lestat, que le convertiría a las tinieblas y con el que acabaría enfrentado.

 Crítica: Tras el éxito recibido con Juego de Lágrimas [1992], Neil Jordan se atreve a llevar a la pantalla la saga sobre vampiros de Anne Rice, de la que el libro original es el primero de ellos, reuniendo a tres auténticos actorazos en estado gracia todos ellos, pero centrando el triángulo en un Brad Pitt que se come cada minuto de metraje con auténtica gula (el instante en el que Louis ‘despierta’ a su nueva vida como vampiro: uno de los mejores momentos en que la constante voz en off de Pitt sirve de efectivo toque extra; Tom Cruise, aparcando toda su imagen de niño bueno para dar vida a un verdadero diablo sin alma: su enfrentamiento con Louis y sus manierismos resultan soberbios; Molloy, o Christian Slater madurando y mucho desde su Adso de El Nombre de la Rosa [Jean-Jacques Annaud, 1986]: su forma de ir entrevistando a Louis es muy creíble). Fastuosa en sus escenarios como en los vestuarios, merecen una distinción especial dos de sus secundarios como Antonio Banderas, probando que no existe papel que le quede grande, y una Kirsten Dunst de solo once años que cautiva por la maldad de su personaje (la transformación de Claudia por parte de Louis, como si fuese un reemplazo de su hija perdida; Armand, soltando un discursito acerca del paso del tiempo y del espíritu predominante de cada época; Louis, rompiendo su palabra de solo alimentarse de animales, haciéndolo con una persona muy cercana a él). Si bien Elliot Goldenthal da su excelente aportación personal con su banda sonora, Jordan se las apaña para dirigir una interesante cinta sobre vampiros sin cazavampiros de por medio, en que ellos mismos se lo guisan y ellos se lo comen, con un final inesperado y con un tributo disimulado al propio cine (la pelea de Louis contra Armand y sus acólitos; el destino final de Lestat; Louis, hablando sobre volver a ver el día). Una exquisitez perversa, romántica y trágica. Igual que los vampiros.

 La Puntilla: ¿Ser vampiro y vivir eternamente?. ¡Por dios, que no enteren los de Hacienda!. Esos sí que te chuparían la sangre. Eternamente.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario