“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Elektra [2005]

 Publicado El: Lunes, 8-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000742.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 13 de febrero de 2005.
 Título Original: Elektra.
 Director: Rob Bowman.
 Guión: Zak Penn, Stu Zicherman y Raven Metzner, basado en el personaje de la película de 2003 de Mark Steven Johnson, inspirado a su vez en el creado en 1981 por Frank Miller. Género: Acción.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Bill Roe.
 Decorados: Peter Lando. Vestuario: Lisa Tomczeszyn.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Regency Enterprises, Marvel Enterprises, New Regency Pictures, Horseshoe Bay Productions, SAI Productions, Epsilon Motion Pictures y Elektra Productions.
 Presupuesto: ±43.000.000 $.
 País: USA. Año: 2005. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jennifer Garner
Elektra
Goran Visnjic
Mark Miller
Kirsten Prout
Abby Miller
Will Yun Lee
Kirigi
Cary-Hiroyuki Tagawa
Roshi
Terence Stamp
Stick
Natassia Malthe
Tifón
Bob Sapp
Stone
Chris Ackerman
Tattoo
Edson T. Ribeiro
Kinkou
Colin Cunningham
McCabe
Hiro Kanagawa
Meizumi

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Resucitando tras su intento de asesinato en Nueva York, Elektra Natchios se convierte en una asesina a sueldo. Pero cuando descubre que su último contrato es asesinar a Mark Miller y a su hija Abby, decide cambiar de bando para protegerlos de La Mano, una secta que envía a unos mercenarios sobrenaturales para matar a Abby, al ser ella su verdadero objetivo.

 Crítica: Rob Bowman, curtido realizador en series como Expediente X [1993] y director también de la deficiente El Imperio del Fuego [2002], es la cabeza (poco) pensante de este spin-off de la igualmente deficiente Daredevil [Mark Steven Johnson, 2003], en el que Jennifer Garner recupera su papel como la asesina a sueldo y experta en artes marciales Elektra Natchios, pero lo hace de la manera más endeble y torpe posible, metida en una película que busca dárselas de seria y profunda pero que se queda muy en la superficie debido a un guión imposible en el que los personajes van y vienen sin que importe en exceso, y con diálogos que parecen sacados de las galletitas de la fortuna (las largas peroratas de Stick, dichas por un Terence Stamp incomprensiblemente superfluo, anodino y con ínfulas entre Yoda y el Maestro Po de la serie Kung Fu [1971]; los villanos, planos como un folio, y tan estereotipados que hasta cierta confesión de Tifón, en plan Anakin/Darth Vader, solo deja indiferente; la inevitable historia romántica metida con calzador, predecible de principio a fin, y carente/ausente de interés). Aunque en sus escenas de acción intenta suplir sus carencias de guión, el escaso carisma de Jennifer Garner en la peli como la puesta en escena y su banda sonora (rutinaria a más no poder) no le salvan a Elektra de convertirse en un intento muy fallido de abordar heroínas femeninas en el cine, tal como ya sucediera con Catwoman [Pitof, 2004] (su entrenamiento y posterior expulsión por sus problemas de ira; la descripción de su trastorno obsesivo-compulsivo; su relación con Abby). Un largometraje de superhéroes que tiene más bien poco de súper, y que más allá de un cierto encanto fotográfico, el resto cae directo por el barranco de las oportunidades perdidas, hundiéndose en si misma en su incapacidad de ser algo más que un vehículo de lucimiento para su protagonista. Que tampoco se luce tanto.

 La Puntilla: ¿Si de una mala película se hace otra, es posible que la segunda parte sea buena?. Pues va a ser que no. Ni remotamente.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario