“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cuando Llega el Otoño [1993]

 Publicado El: Miércoles, 24-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000804.
 Vista En: TVE-1, viernes  23 de abril de 1999.
 Título Original: Indian Summer.
 Director: Mike Binder.
 Guión: Mike Binder. Género: Drama.
 Música: Miles Goodman. Fotografía: Tom Sigel.
 Decorados: Jane Manchee. Vestuario: Jane Robinson.
 Productoras: Outlaw Productions y Touchstone Pictures.
 Presupuesto: ±9.000.000 $.
 Países: USA y Canadá. Año: 1993. Duración: 97 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alan Arkin
Tío Lou Handler
Matt Craven
Jamie Ross
Diane Lane
Beth Warden
Bill Paxton
Jack Belston
Elizabeth Perkins
Jennifer Morton
Kevin Pollak
Brad Berman
Sam Raimi
Stick Coder
Vincent Spano
Matthew Berman
Julie Warner
Kelly Berman
Kimberly Williams
Gwen Daugherty
Richard Chevolleau
Sam Grover

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Varios amigos de la niñez deciden reunirse en el campamento de verano donde acudían al acabar las clases, convocados por su dueño ante su inminente jubilación. A lo largo de su estancia allí tanto unos como otros revivirán su juventud y también lo que ha sido su vida, así como las diversas historias personales de cada uno, dificultando así la convivencia.

 Crítica: Melodrama con toques de comedia en el que es su segundo trabajo como director para Binder después de Cruzando el Puente [1992], juntando a un grupo de interpretes que acometen sus distintos papeles con la suficiente solvencia para ser cómicos y dramáticos cuando se necesita, ambientado todo ello en el precioso parque provincial de Algonquin, Canadá (Jamie, el eterno adolescente incapaz de madurar, acompañado por la guapísima Julie Warner; Beth, una mujer cuya vida está en el limbo tras la muerte de su marido; Sam Raimi, abandonando la silla de director para hacerle un hilarante homenaje a aquel cine mudo a lo Charles Chaplin; la torpeza y la candidez de Stick es un verdadero hallazgo). Un viaje por los recuerdos de la niñez así como por las oportunidades perdidas de la vida que sirve para lucimiento de un brillante y siempre genial Alan Arkin, retratando con esa destreza innata a un hombre al que el tiempo ha alejado de su propósito, haciendo que su trama tenga cierto parecido a otras películas como Reencuentro [Lawrence Kasdan, 1983] y Los Amigos de Peter [Kenneth Branagh, 1992] (Lou, admitiendo su incapacidad de conectar con las nuevas generaciones de chicos; el grupo entero, viendo una película de sus tiempos de niñez; Kelly, remando cerca de Jamie y los demás con una cierta ausencia de vestuario). Aunque predecible en ciertos puntos del guión (la más que evidente química entre Jack y Beth; Lou, hablándole a ésta acerca de Claire Everett), el tono amable Binder así como su fotografía le dan a Cuando Llega el Otoño el encanto especial de las películas de buenos sentimientos, diseñadas a la medida de un relato sencillo y familiar con algún instante para la risa (Brad, víctima de varias bromas; su posterior venganza). Un film conmovedor que cierra bien cada una de sus tramas, y dando pie a un final solo superado por sus créditos finales. Ingeniosamente divertido.

 La Puntilla: Pocas cosas más duras que reunirte con tus amigos para evocar la niñez...y darte cuenta de que no eres quien aspirabas a ser.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario