“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Alien Tornado [2012]

 Publicado El: Jueves, 18-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000781.
 Vista En: Energy, miércoles 17 de agosto de 2016.
 Título Original: Alien Tornado.
 Director: Jeff Burr.
 Guión: Paul A. Birkett. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Andrew Morgan Smith. Fotografía: Andrew Strahorn.
 Decorados: Cece Cole. Vestuario: Sally Smith.
 Productoras: Active Entertainment y Bullet Films.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2012. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jeff Fahey
Judd Walker
Stacey Asaro
Kelly Walker
Kari Wuhrer
Gail Curtis
Claire Conti
Denise Gordan
David Jensen
Armstrong
Marcus Lyle Brown
Con
Terry Kiser
Mike Hardy
Willard E. Pugh
Norm Mackey
Caleb Tourres
Barney
Daniel Ponsky
Billy Jones
Mike Kimmel
DJ

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Judd Walker es un granjero que ve como un extraño tornado de colores casi destruye su granja. Su hija Kelly y una ex cazatornados metida a meteoróloga que viaja al pueblo se encuentran con que los tornados podrían estar provocados por unos aliens que pretenden destruir el mundo, pero unos hombres de negro del gobierno impiden todo intento de revelarlo.

 Crítica: Vergonzante película para televisión de manos de quien dirigiese en su día El Padrastro II [1989] y La Matanza de Texas III [1990], en que el guión de Birkett resulta más infumable que beberse un lingotazo de acido sulfúrico, y sus actores armas un estropicio todavía de mayor envergadura, en que ni la presencia de la guapa Kari Wuhrer, muy lejanos de sus tiempos de Anaconda [Luis Llosa, 1997], ni un acabadísimo y envejecido Jeff Fahey sirven para dar un simple atisbo de sentido común (el diseño de los tornados, adornados con luces en su interior que a poco más parecerían bolas de discoteca; las pintas de los hombres de negro, más parecidos a gasolineros o ferreteros de medio pelo que a supuestos agentes gubernamentales; Judd Walker: ¿en serio ese es el actor que una vez llegó a protagonizar una película al lado del mismísimo Clint Eastwood?). Tirando de toda una serie de truquitos de cámara, a cada cual más esperpénticos, Jeff Burr convierte el recurrido tema de los ataques extraterrestres en una juerga de ácido y otros opiáceos, luciendo un nivel de viscosa obscenidad que cuesta creer (el tembleque de cámara para fingir que los tornados están causando daño: ¿los tornados atacan una gran ciudad pero no se ve la más leve señal de desastre ni de calles destrozadas?; el delirante momento en que Armstrong se emociona ante los intentos de Kelly y Gail de frenar los ataques: ¿un federal ultrasecreto con conciencia?; la idea básica de la película: ¿una granjera de 17 añitos que intenta parar una invasión de los alienígenas con un ordenador?, ¿¿y hay gente a la que pagan por esto??). Una patochada de tres el cuarto, entrañable en su despropósito, apta solo para verla entre amigos con un cocido mental fruto de una buena dosis de maría o algo por el estilo, idónea para destriparla con un cuchillo jamonero o un par de katanas japonesas. Tan pestilente como un almacén de estiércol.

 La Puntilla: ¿Y aún hay quien se deprime, cuando podrían hacer un maratón con estas pelis y reírse de ellas hasta el dolor de estómago?.

 Mi Valoración
 ★★★★★ 

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario