“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Un Espía y Medio [2016]

 Publicado El: Sábado, 16-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000664.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), jueves 14 de julio de 2016.
 Título Original: Central Intelligence.
 Director: Rawson Marshall Thurber.
 Guión: Ike Barinholtz, David Stassen y Rawson Marshall Thurber, basado en una historia original de Ike Barinholtz y David Stassen. Género: Comedia.
 Música: Ludwig Göransson y Theodore Shapiro. Fotografía: Barry Peterson.
 Decorados: Leslie E. Rollins. Vestuario: Carol Ramsey y Rebecca Todd.
 Productoras: Bluegrass Films, Principato-Young Entertainment, New Line Cinema y Universal Pictures. Presupuesto: ±50.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 107 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dwayne Johnson
Bob Stone/Robbie Wheirdicht
Kevin Hart
Calvin Joyner
Amy Ryan
Agente Pamela Harris
Danielle Nicolet
Maggie
Jason Bateman
Trevor
Aaron Paul
Phil
Ryan Hansen
Steve
Tim Griffin
Agente StanMitchell
Timothy John Smith
Agente Nick Cooper
Sione Kelepi
Robbie joven
Robert Woo
Ethan
Thomas Kretschmann
El comprador

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: 20 años después de graduarse como el más prometedor de los estudiantes, Calvin Joyner pasa sus días como aburrido contable al lado de su amor del instituto, Maggie. Aceptando una solicitud de amistad de Facebook se reencuentra con Robbie Wheirdicht, un amigo que le llevará por el camino de la amargura tras saber su secreto: que es un agente de la CIA.

 Crítica: Comedieta al servicio de un hipervitaminado Dwayne Johnson en su versión más desmangada y risueña, acompañado para la ocasión por un Kevin Hart un tanto menos histriónico que en Infiltrados en Miami [Tim Story, 2016] pero igualmente divertido, en un dúo bastante improbable pero cuya química funciona muy bien en pantalla (su primer encuentro en el bar, donde puede apreciarse la diferencia entre ambos, y no solo la física; Calvin y Maggie, en una terapia de pareja risible de pura extravagancia; Calvin, encontrándose su casa completamente ordenada en apenas unos segundos: ni Flash). Su guión, que parte de una premisa imposible de sostenerse, se las arregla para dar un mínimo de aleccionamiento y de moralina, pero supeditándolo a una serie de instantes creados con el fin de sacar la sonrisa y crear un pasatiempo para toda la familia pese a uno o dos momentos incómodos (el inicio, con Robbie sufriendo una humillación pública; el encuentro de éste y Calvin con Trevor, un Jason Bateman cargante que dan ganas de hacerle comida para perros; la inclusión de un Aaron Paul predecible y muy desaprovechado: sus referencias sobre 16 Velas [John Hughes, 1986] y De Profesión: Duro [Rowdy Herrington, 1989] no tienen desperdicio). Con la estoicidad de Amy Ryan y la parte más relajada en Danielle Nicolet, el autor de Cuestión de Pelotas [2004] y Somos los Miller [2013] se mantiene en sus 13 para crear un largometraje con aires de telefilme de fin de semana, no especialmente destacable pero de lo más llevadero en su apelación al corazón (Calvin, confesando su decepción ante lo que es su trabajo; Wheirdicht, o el espía más obsesionado con el pasado que se recuerde; el final, donde una no acreditada Melissa McCarthy hace de las suyas). Cómico incluso en las tomas falsas de sus créditos finales, Un Espía y Medio es justo lo que parece: una hora y tres cuartos de puro cachondeo.

 La Puntilla: Espía con problemas emocionales junto a promesa estrellada en busca de recordar viejos tiempos. De ahí al desastre medio paso.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario