“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Salto al Peligro [1994]

 Publicado El: Miércoles, 27-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000701.
 Vista En: Tele 5, viernes 23 de abril de 1999.
 Título Original: Drop Zone.
 Director: John Badham.
 Guión: Peter Barsocchini y John Bishop, basado en una historia original de Peter Barsocchini, Tony Griffin y Guy Manos. Género: Acción.
 Música: Hans Zimmer. Fotografía: Roy H. Wagner.
 Decorados: Richard C. Goddard. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Paramount Pictures y Nicita/Lloyd Productions.
 Presupuesto: ±45.000.000 $.
 País: USA. Año: 1994. Duración: 101 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Wesley Snipes
Pete Nessip
Gary Busey
Ty Moncrief
Yancy Butler
Jessie Crossman
Michael Jeter
Earl Leedy
Corin Nemec
Selkirk
Kyle Secor
Swoop
Luca Bercovici
Jagger
Malcolm-Jamal Warner
Terry Nessip
Rex Linn
Bobby
Grace Zabriskie
Winona
Robert LaSardo
Deputy Dog
Sam Hennings
Torski

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Pete Nessip, agente de los U.S. Marshall, pierde a su hermano y al preso que llevaban detenido cuando en pleno vuelo son abordados por un equipo especializado. Tomándose unos días de descanso decide investigar por su cuenta, introduciéndose en el mundillo de los paracaidistas con tal de dar con los responsables y descubrir para qué querían al detenido.

 Crítica: El siempre simpático John Badham, autor entre otras de Dos Pájaros a Tiro [1990] y La Asesina [1993] hace otra propuesta de acción con dosis de espectáculo circense gracias a una puesta en escena que recuerda y mucho a Le Llaman Bodhi [Kathryn Bigelow, 1991], contando con uno de los actores de aquella y con una fotografía en verdad vertiginosa (Gary Busey, de policía en una película a criminal en otra, tan sobreactuado e histriónico como solvente en Alerta Máxima [Andrew Davis, 1992]; todos y cada uno de los saltos hechos en paracaídas, que sacan el máximo provecho a unas tomas aéreas que cortan la respiración). Descontando lo a veces hortera de su vestuario y dejando que la simpatía de sus estrellas y secundarios sean los que lleven la carga de una trama más predecible que una quiniela amañada, el verdadero atractivo de la película recae en el acercamiento al mundo de los deportes extremos, donde emoción y peligro van peligrosamente de la mano (el momento en que Selkirk cae en picado tras fallarle el paracaídas, un instante sobrecogedor; Rex Linn, otra vez en asuntos peligrosos tras Máximo Riesgo [Renny Harlin, 1993], pero mucho más simpático que en aquella; el principio, con el secuestro aéreo más espectacular, tenso y trepidante visto en mucho tiempo). Salto al Peligro, por encima de una potente banda sonora obra de Hans Zimmer y una historia que con un bien sostenido tono de actioner a mayor gloria de Wesley Snipes (Pete en el baño, repartiendo guantazos como quien respira), surge como una cinta de lo más entretenida, con una pequeña pero amena selección de canciones (“The Strangest Party” de INXS, por decir una). Un pasatiempo muy visual en lo que a riesgo y aventura se refiere, meramente funcional en todo lo demás, cuya progresión lleva a un clímax con algún puntito irreal (el destino final de Moncrief). Otro juego más del gato y el ratón. Pero a 7000 pies de altura.

 La Puntilla: Gary Busey, o la esquizofrenia convertida en una forma de hacer cine. Y lo peor de todo es que encima le sale bien.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario