“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

RED 2 [2013]

 Publicado El: Viernes, 8-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000646.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 17 de agosto de 2013.
 Título Original: RED 2.
 Director: Dean Parisot.
 Guión: Jon Erich Hoeber, inspirado en la novela gráfica homónima de Warren Ellis y Cully Hamner, publicada entre 2003 y 2004. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Enrique Chediak.
 Decorados: Lisa Chugg, Suzanne Cloutier y Jeanette Scott.
 Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
 Productoras: Summit Entertainment, DC Entertainment, Di Bonaventura Pictures, Etalon Film, Mel’s Cite du Cinema, NeoReel y Saints LA.
 Presupuesto: ±84.000.000 $.
 Países: USA, Francia y Canadá. Año: 2013. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
Frank Moses
Mary-Louise Parker
Sarah Ross
Morgan Freeman
Joe Matheson
John Malkovich
Marvin Boggs
Helen Mirren
Victoria Winslow
Brian Cox
Ivan Simonov
Anthony Hopkins
Edward Bailey
Byung-Hun Lee
Han Cho Bai
Catherine Zeta-Jones
Katja Petrokovich
Neal McDonough
Jack Horton
David Thewlis
La Rana
Tim Pigott-Smith
Director Philips

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Debido a una filtración de Wikileaks, Frank Moses y su equipo de espías retirados se ven forzados nuevamente a salir de su retiro debido a la operación NightShade, en la que participaron en los 80, para introducir en la vieja URSS un arma nuclear. Esto llevará al equipo a París y Londres, donde buscarán rescatar a un científico dado por muerto, Edward Bailey.

 Crítica: Dean Parisot, autor de comedias como Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita) [1999] sustituye a Robert Schwentke sin que se note demasiado la diferencia entre ambos, en una secuela que se mantiene totalmente fiel a los esquemas de la original pero con par de incorporaciones que por si solas son bastantes para llevarse el gato al agua (Byung-Hun Lee, tan expeditivo como su Storm Shadow de las dos partes de G.I. Joe; Anthony Hopkins, enloquecido y desternillante en sus salidas de tono: su primera aparición ya da suficientes pistas de quien robará la película; Catherine Zeta-Jones, en un papel de rusa seductora que corta el aliento). Quedándose en los límites de lo rutinario en lo respectivo a su música y su fotografía, el foco de atención se lo lleva y con razón un elenco cuya apariencia de pasárselo de miedo es tan evidente como interesante en su múltiple juego de guiños y referencias (Victoria, disparando para ayudar a Frank con un simpático Ivan a su lado; Hopkins y Zeta-Jones, o la fe de los años pasados desde La Máscara del Zorro [Martin Campbell, 1998]; de nuevo Victoria, metiéndose en un psiquiátrico fingiendo que ser una loca que cree ser la Reina de Inglaterra). Mirada entre evocadora e inquietante a la época de la Guerra Fría, su guión funciona como un reloj de precisión que persiste en la mezcla de los momentos más distendidos con los de acción más trepidantes, dando como resultado un compendio de sketchs bien planeados y mejor ejecutados (Bailey, hablando sobre el Mercurio Rojo: el instante que trastoca la película; Katja, jugando continuamente con Frank desatando los celos de Sarah; Victoria, leyendo un informe secreto: el cambio en su cara lo dice todo). Añadiendo al cóctel a Neal McDonough, heredando y para bien de Karl Urban del papel de asesino del gobierno, RED 2 es más de lo mismo, una receta que funciona por simple repetición. Y lo hace estupendamente.

 La Puntilla: Solo dos palabras: Mercurio Rojo. Ojalá que algo así nunca sea real. O el planeta desaparecerá con la facilidad de un chasquido.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario