“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

[Rec] 3: Génesis [2012]

 Publicado El: Miércoles, 27-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000699.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 1 de abril de 2012.
 Título Original: [Rec] 3: Génesis.
 Director: Paco Plaza.
 Guión: Luis Berdejo, David Galliart y Placo Plaza. Género: Terror.
 Música: Mikel Salas. Fotografía: Pablo Rosso.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Olga Rodal.
 Productora: Filmax. Presupuesto: ±4.800.000 € (±6.400.000 $).
 País: España. Año: 2012. Duración: 80 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Leticia Dolera
Clara
Diego Martín
Koldo
Ismael Martínez
Rafa
Àlex Monner
Adrián
Borja González Santaolalla
Atún
Emilio Mencheta
Tío Pepe Víctor
David Ramírez
Canon
Miguel Ángel González
John Esponja
Ramón Agirre
Danilo
Xavier Ruano
Cura
José de la Cruz
Abuelo Matías
Paco Moreno
Charly

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Clara y Koldo son una feliz pareja de recién casados que, en su banquete de bodas, ven como la alegría del momento se transforma en horror cuando uno de los invitados, tras caerse de un balcón, no solo sobrevive si no que muerde e infecta a otros invitados, iniciando una enloquecida y frenética orgía de sangre de la que los novios intentarán escapar con vida.

 Crítica: Plaza, co-autor al 50% de la saga, firma en solitario esta secuela que corre el paralelo a lo acontecido a la primera (patente en ciertas pantallas de TV que aparecen muy en segundo plano), en la que el testigo de la acción es pasado de Manuela Velasco a Leticia Dolera (esposa de Plaza en la vida real), una nueva reina del grito a veces frágil, a veces fuerte, pero siempre sexy y radiante incluso empapada y salpicada de sangre (los túneles: una versión del todo enloquecida de La Matanza de Texas [Tobe Hooper, 1974]). Rompiendo con la técnica narrativa de la primera y segunda parte (un apunte más errado que acertado), y con instantes en apariencia intrascendentes (el inicio en el exterior de la iglesia, con el Tío Pepe Víctor hablando a cámara) o alguno que se balancea entre lo cómico y lo absurdo (Koldo enfundado en una armadura; el momento “Pablo Abraira”; cierto personaje revelando su identidad frente a un atónito Koldo), la tercera entrega de la franquicia va perdiendo fuerza a medida que pasa el tiempo, diluyendo toda la potencia original en una trama del “te busco pero no te encuentro” con algunos pasajes bien conseguidos (el primer ataque; los reflejos de los espejos; el baile de novios) pero que pierde fuelle tanto por el escenario elegido (un restaurante que parece un laberinto imposible) como por un humor poco avispado y ciertamente innecesario (John Esponja: ridículo hasta decir basta). Correcta y algo sobria tanto en la banda sonora como la fotografía (ninguna de ellas destaca demasiado), Plaza urde una historia que intenta (sin conseguirlo) ir un paso más allá, poniendo a sus personajes frente al horror y al delirio más desternillantes (Clara, rompiendo su vestido de novia al grito de: «¡Hoy es mi día!»), y finaliza su película con uno de los epílogos más irreverentes, brutales y anticlimáticos que se pueden recordar en materia de bodas. No apto para los más románticos.

 La Puntilla: Zombies, motosierras y Tino Casal. ¡Pedazo de boda!.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario