“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Percy Jackson y el Mar de los Monstruos [2013]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000633.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), jueves 19 de septiembre de 2013.
 Título Original: Percy Jackson: Sea of Monsters.
 Director: Thor Freudenthal.
 Guión: Marc Guggenheim, basado en la novela homónima de Rick Riordan, publicada en 2005. Género: Fantástico.
 Música: Andrew Lockington. Fotografía: Shelly Johnson.
 Decorados: Shane Vieau y Selina van den Brink. Vestuario: Monique Prudhomme.
 Productoras: Fox 2000 Pictures, 1492 Pictures, Sunswept Entertainment y TSG Entertainment. Presupuesto: ±90.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 106 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Logan Lerman
Percy Jackson
Alexandra Daddario
Annabeth Chase
Douglas Smith
Tyson
Leven Rambin
Clarisse
Brandon T. Jackson
Grover Underwood
Jake Abel
Luke
Anthony Stewart Head
Quirón
Stanley Tucci
Dioniso
Connor Dunn
Tereo
Paloma Kwiatkowski
Thalia
Nathan Fillion
Hermes
Christopher Redman
Reardon

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Años después de su odisea con el ladrón del rayo, Percy Jackson se ve metido en una nueva aventura cuando el árbol mágico el cual protege el campamento de semidioses es envenenado. A pesar de que Quirón y el dios Dioniso confían la misión a otra semidiosa, Clarisse, Percy, Grover, Annabeth y Tyson parten en busca del Vellocinio de Oro para salvar el campamento.

 Crítica: Tercer trabajo del autor de Hotel para Perros [2009] y El Diario de Greg [2010] en una aventura que a pesar de todos sus intentos no hace si no mostrar una especie de cansancio de si misma, quedándose como una versión en do menor tanto por la ausencia de algunas caras y la sustitución de otras, como por el diseño de sus efectos especiales, que irónicamente se dejan ver especialmente deslucidos (Tyson, en cuya cara se percibe el digital para darle apariencia de cíclope; Sean Bean y el resto de dioses, ausentes de una forma total; Quirón, al que da vida Anthony Stewart Head en detrimento del Pierce Brosnan original: no cuela). Buscando crear conflictos y risas a partes iguales, de la premisa de ambos quedan algunas secuencias que empiezan bien pero que más allá del gag del momento se deshinchan con rapidez (Clarisse, la hija del dios Ares puesta ex profeso para ser cansina y repelente; un exasperado Dioniso haciendo un chiste privado sobre Jesús, o Stanley Tucci llevándose el gato al agua por su histrionismo). Una película que mete a presión personajes que van y vienen sin control alguno, hilando un guión que pasa de un sitio a otro con la velocidad el rayo, empujando poco a poco éste hacia su combate final (Nathan Fillion, un cameo desafortunado en su terrible doblaje español; el grupo, subiéndose a un taxi que recuerda vagamente al autobús nocturno de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán [Alfonso Cuarón, 2004]; el barco de Clarisse, versión pobre del de Barbossa en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra [Gore Verbinski, 2003]). Nada destacable ni en la música ni en la fotografía, tan torpes como el resto del film, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos es una secuela carente de destreza fílmica, una aventura cuyo final, aún otorgándole un giro final curioso, no sirve para levantar lo que se cae por su propio peso desde el minuto uno: que la novedad se agotó.

 La Puntilla: Por algo lo llaman la suerte del principiante: porque la primera vez sale bien, y la segunda deficientemente mal.
 Valora la crítica

 Valora la película

1 comentario:

  1. Sólo para pasar el rato sino tienes nada mejor que hacer.

    ResponderEliminar