“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Mi Amigo el Gigante [2016]

 Publicado El: Lunes, 25-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000693.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 24 de julio de 2016.
 Título Original: BFG.
 Director: Steven Spielberg.
 Guión: Melissa Mathison, basado en la novela El Gran Gigante Bonachón, de Roald Dahl, publicada en 1982. Género: Fantástico.
 Música: John Williams. Fotografía: Janusz Kaminski.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Joanna Johnston.
 Productoras: Amblin Entertainment, Walt Disney Pictures, Walden Media, DreamWorks SKG, Reliance Entertainment y The Kennedy/Marshall Company.
 Presupuesto: ±140.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Canadá. Año: 2016. Duración: 117 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Rylance
Gigante
Ruby Barnhill
Sofía
Penelope Wilton
Reina de Inglaterra
Jemaine Clement
Zampamofletes
Bill Hader
Bebesangres
Olafur Darri Olafsson
Aplastadamas
Adam Godley
Machucahombres
Michael David Adamthwaite
Pequeño Carnicero
Daniel Bacon
Revientahuesos
Jonathan Holmes
Estrujaniños
Chris Gibbs
Tragamollejas
Paul Moniz de Sa
Picacarnes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Sofía es una niña que vive en un orfanato. Debido a su insomnio, una noche descubre a un gigante paseando de madrugada por Londres, el cual se la lleva con él al verse descubierto, temiendo que ella alertase a los demás humanos sobre él. Juntos deberán enfrentarse a los otros gigantes, una banda de malvados que viven por y para causar terror y comerse humanos.

 Crítica: Remake de la película animada B.A.G.: El Buen Amigo Gigante [Brian Cosgrove, 1989], en la que Spielberg vuelve a su universo de magia, aventuras infantiles y seres fantásticos, haciendo de su dúo estelar un imán que destila energía y ternura, especialmente en la debutante Ruby Barnhill, que parece heredera de candidez de Drew Barrymore en E.T., el Extraterrestre [1982] (la interpretación de Mark Rylance es totalmente prodigiosa hasta en el retoque digital de su cara y cuerpo; Sofía, descubriendo el País de los Gigantes y a sus desagradables inquilinos; la inmediata conexión entre ésta y Mary, una muy secundaria pero encantadora Rebeca Hall). John Williams, con su maestría en la banda sonora, crea una notas emocionantes en tanto los efectos especiales se convierten en reyes de una función, aportando ideas que impactan por una belleza apabullante (la llegada de Gigante y Sofía a un árbol muy especial; la ingente colección de sueños de Gigante, cuyo diseño abarca todo el espectro cromático conocido; el aspecto de Zampamofletes y sus amigos malvados, tan desagradable como corresponde, y tan divertido como se necesita). Juntando momentos cómicos y mucho ingenio, Spielberg crea un show que evoca cierta nostalgia de otras épocas, apartándose de cinismos e hipocresías modernas en un intento de revivir la inocencia (que no estupidez) de tiempos pasados, sin perder su toque mágico por el camino (el momento popotraques en el palacio de Buckingham, tan descacharrante como el menú servido; Penelope Wilton, una Reina de Inglaterra risible y entrañable hasta decir basta; ). Aunque no es redonda al 100%, Mi amigo el Gigante es un recordatorio de la magia de la niñez, una aventura con un final tan hilarante como estupendo y un trabajo concebido para encandilar tanto a adultos como a niños hasta en los detalles más simples (el lenguaje de Gigante). Sencillamente deslumbrante.

 La Puntilla: Viajar a países remotos, conocer a la reina de Inglaterra y tener un gigante de amigo: solo siendo niño se puede soñar tan a lo grande.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario