“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Máximo Riesgo [1993]

 Publicado El: Miércoles, 27-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000702.
 Vista En: Antena 3, lunes 22 de enero de 2001.
 Título Original: Cliffhanger.
 Director: Renny Harlin.
 Guión: Sylvester Stallone y Michael France, basado en una historia original de Michael France y una premisa de John Long. Género: Acción.
 Música: Trevor Jones. Fotografía: Alex Thomson.
 Decorados: Bob Gould y Cynthia Sleiter. Vestuario: Ellen Mirojnick.
 Productoras: Carolco Pictures, Pioneer, RCS Video y Cliffhanger Productions y Canal+. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 Países: USA, Italia y Francia. Año: 1993. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sylvester Stallone
Gabe Walker
John Lithgow
Eric Qualen
Michael Rooker
Hal Tucker
Janine Turner
Jessie Deighan
Rex Linn
Richard Travers
Caroline Goodall
Kristel
Leon
Kynette
Craig Fairbrass
Delmar
Gregory Scott Cummins
Ryan
Denis Forest
Heldon
Ralph Waite
Frank
Paul Winfield
Walter Wright

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Gabe Walker, un rescatador de montaña retirado cuando en un rescate murió la novia de Hal, su compañero, vuelve meses después al puesto de los Rangers para ver a su novia Jessie. Ayudando a Hal con una llamada de socorro, ésta resulta ser una trampa tendida por unos criminales en busca de 100 millones que robaron mientras volaban y que cayeron en la zona.

 Crítica: Superproducción ambientada en las Montañas Rocosas al servicio de un Sylvester Stallone en plena forma y de un relato de supervivencia con una fotografía que convierte sus paisajes casi en un personaje más de su metraje, teniendo en John Lithgow un villano a la altura, que llena la pantalla de una maldad sin límites (todas las panorámicas y grandes angulares vistos a lo largo de la película, de una belleza heladora; Qualen, explicándole a Kristel en qué consiste el amor verdadero; el rescate de Sarah al principio de la película, un instante de angustia donde Sly busca algo de credibilidad para su personaje). Renny Harlin, realizador de La Jungla 2: Alerta Roja y Las Aventuras de Ford Fairlane [ambas de 1990], repite en tareas de acción con bastante buena nota en una película que peca de un doblaje extrañísimo y acartonado (en especial el de Stallone: ¿es que estaban de experimento para ver qué tal quedaba?), y de otros necesarios pasajes más peligrosos y emocionantes, si bien la mayoría de sus actores se limitan a ejercer su papel como puro estereotipo sin mayor profundidad (el asalto al avión para robar los millones, espectacular hasta la extenuación; Delmar, otro de tantos psicópatas de gatillo fácil y poca sesera, tan tópico que asusta; algunas de sus muertes producidas conforme su trama avanza, con el audio casi desapareciendo para otorgarle mayor relevancia). A falta de una definición mejor, Máximo Riesgo es un pasatiempo de altura que tiene en Trevor Jones una baza ganadora en lo que a banda sonora se refiere, y una premisa que se traduce en un viaje por la alta montaña y todo cuanto en ella se puede encontrar (Gabe y Jessie, en una cueva llena de peculiares habitantes; Travers y Qualen, un dúo no bien avenido que podrían pasar por un matrimonio de tanto que discuten). Un viaje predecible de principio a fin, aunque no por ello insípido o aburrido. Nada más lejos de la realidad.

 La Puntilla: Paisajes bonitos, criminales malotes y Stallone ajusticiándolos. Para que luego digan que la naturaleza es para ecologistas.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario