“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer [2007]

 Publicado El: Domingo, 31-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000714.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 11 de agosto de 2007.
 Título Original: 4: Rise of the Silver Surfer.
 Director: Tim Story.
 Guión: Don Payne y Mark Frost, basado en una historia original de John Turman y Mark Frost, basado a su vez en los personajes creados en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby. Género: Acción.
 Música: John Ottman. Fotografía: Larry Blanford.
 Decorados: Elizabeth Wilcox. Vestuario: Mary E. Vogt.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, Marvel Studios, 1492 Pictures, Bernd Eichinger Productions, Constantin Film Produktion, Ingenious Film Partner y Dune Entertainment. Presupuesto: ±130.000.000 $.
 Países: USA, Alemania y Reino Unido. Año: 2007. Duración: 92 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Ioan Gruffudd
Reed Richards
Jessica Alba
Susan Storm
Chris Evans
Johnny Storm
Michael Chiklis
Ben Grimm
Julian McMahon
Victor Von Doom
Kerry Washington
Alicia Masters
Andre Braugher
General Hager
Beau Garrett
Capitán Raye
Zach Grenier
Sr. Sherman/Rafke
Kenneth Welsh
Dr. Jeff Wagner
Doug Jones
Silver Surfer
Laurence Fishburne
Voz de Silver Surfer

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Los Cuatro Fantásticos son llamados por el Ejército para que les ayuden a investigar unos misteriosos agujeros por todo el planeta. Cuando descubren que los provoca un ser llamado Silver Surfer preparando la llegada de su amo Galactus para que éste devore la Tierra, los cuatro buscarán como pararle, pero se toparán con un problema inesperado: Victor Von Doom.

 Crítica: Dos años después del estreno de la primera parte, Tim Story vuelve a la carga con los cuatro superhéroes Marvel con una propuesta que pese a la enorme cantidad de dinero invertido, éste no se deja ver mucho en pantalla más allá de unos efectos especiales lucidos en ocasiones, pero que tratan de esconder unos agujeros atómicos en su guión que van de principio a fin de su metraje (Silver Surfer, surgiendo de su tabla como si fuese una versión rollo espacial del T-1000 que en su día interpretó Robert Patrick: ¿esta gente se ha leído algún cómic para saber lo que se hacen?; Andre Braugher, por lo general siempre simpático, ahora del todo repelente en su papel; Victor Von Doom y su megalomanía, o Julian McMahon comiéndose a los cuatro soseras de turno con patatas fritas). A veces eficiente en cuanto a localizaciones y escenarios y a la banda sonora de un John Ottman ya acostumbrado a verse en este tipo de películas, Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer es una película inferior en resultados debido no solo a una duración de lo más justita, si no a un guión que sistemáticamente reinventa/aniquila uno de los eventos cruciales de la casa Marvel (la llegada de Galactus a la Tierra), con alguna subtrama ausente de atractivo y un cierre final decepcionante debido a su rápida resolución (los deseos de Red y Sue de vivir su vida al margen de su fama como superhéroes; el aspecto de Galactus, clamando al cielo por un pelotón de fusilamiento que corrija tamaña injusticia: ¿pero en que diablos pensaban?). Un pasatiempo al más puro estilo blockbuster palomitero que, intentando superar a la primera parte (y anda que no lo tenía fácil), lo que consigue es hundirse más y más en los lodos de la mediocridad y el sinsentido, confeccionando un espectáculo simplón y absurdo (el pasotismo de Von Doom sobre la inminente llegada de Galactus). Mucho potencial. Poco aprovechamiento. Ningún interés.

 La Puntilla: El planeta a punto de irse al carajo y Von Doom pasa de todo por hacerse más poderoso. Como político desde luego no tendría precio.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario