“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Las Ventajas de ser un Marginado [2012]

 Publicado El: Sábado, 23-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000689.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), jueves 14 de febrero de 2013.
 Título Original: The Perks of Being a Wallflower.
 Director: Stephen Chbosky.
 Guión: Stephen Chbosky, basado en su propia novela homónima, publicada en 1999. Género: Drama.
 Música: Michael Brook. Fotografía: Andrew Dunn.
 Decorados: Merissa Lombardo. Vestuario: David C. Robinson.
 Productoras: Summit Entertainment y Mr. Mudd.
 Presupuesto: ±13.000.000 $.
 País: USA. Año: 2012. Duración: 102 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Logan Lerman
Charlie
Emma Watson
Sam
Ezra Miller
Patrick
Mae Whitman
Mary Elizabeth
Adam Hagenbuch
Bob
Erin Wilhelmi
Alice
Nina Dobrev
Candace
Dylan McDermott
Papá
Kate Walsh
Mamá
Melanie Lynskey
Tía Helen
Tom Savini
Sr. Callahan
Paul Rudd
Sr. Anderson

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Charlie, un chico algo apocado que empieza su primer año de instituto, casualmente se hace amigo de Patrick y Sam, dos hermanastros que están en último año. Éstos le introducen en su pandilla, con los que descubre la amistad y el primer amor, pero su inestabilidad emocional debido a varios traumas del pasado amenazan destruir todo su equilibro mental.

 Crítica: Segunda producción de Chbosky tras Las Cuatro Esquinas de Ninguna Parte [1995], en la que pone en imágenes su propia novela con sorprendente habilidad para alejarse de comedietas al estilo de American Pie [Paul Weitz, 1999] y meterse en veredas más dramáticas aunque con algunos momentos de lo más divertido, y con una serie de caras jóvenes que hacen de su química y su energía un placer para los sentidos (Sam, comentando por lo bajo a Patrick algo que Charlie acaba de decirle en plena borrachera; la interpretación de Logan Lerman, en un papel que demuestra su valía como actor más allá de su Percy Jackson; Charlie, charlando con su hermana por teléfono, un instante que pone los pelos de punta). En su primer papel tras la saga de Harry Potter, Emma Watson despliega todo su chorro interpretativo para demostrar que hay vida más allá de Hermione, en tanto la fotografía y la música ayudan a crear y/o recrear el Pittsburgh de principios de los 90, donde se focaliza su trama (Sam y Charlie, participando en The Rocky Horror Picture Show [Jim Sharman, 1975], o cruzando de un modo muy peculiar un túnel a ritmo del “Heroes” de David Bowie: sencillamente arrebatadora; Sam y Patrick, dos hermanastros muy bien avenidos). En su elenco de adultos, Paul Rudd y Tom Savini lucen espléndidos en sus papeles como profesores tanto como Kate Walsh y Dylan McDermott de padres, en un relato con más de lo que parece a simple vista (Charlie y Mary Elizabeth, estupenda Mae Whitman, en una relación llena de topicazos; los diversos flashbacks de la Tía Helen; Charlie, intentando ayudar a Patrick con cierto problema). Heredando el testigo de El Club de los Cinco [John Hughes, 1985], Las Ventajas de ser un Marginado es una mirada honesta sobre la adolescencia y el despertar a la madurez con algún pasaje difícil y un final sencillo pero precioso. Un notable alto como la copa de un pino.

 La Puntilla: No hay mejor momento para descubrir la vida que el momento en que lo haces con la gente a la que querrás para siempre.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario