“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

La Leyenda de Tarzán [2016]

 Publicado El: Jueves, 28-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000703.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 27 de julio de 2016.
 Título Original: The Legend of Tarzan.
 Director: David Yates.
 Guión: Adam Cozad y Craig Brewer, basado en una historia original de Craig Brewer y Adam Cozad, inspirándose en el personaje creado en 1912 por Edgar Rice Burroughs. Género: Aventuras.
 Música: Rupert Gregson-Williams. Fotografía: Henry Braham.
 Decorados: Anna Pinnock. Vestuario: Ruth Myers.
 Productoras: Dark Horse Entertainment, Jerry Weintraub Productions, Riche Productions y Village Roadshow Pictures. Presupuesto: ±180.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016 Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Alexander Skarsgård
John Clayton/Tarzan
Christoph Waltz
Leon Rom
Samuel L. Jackson
George Washington Williams
Margot Robbie
Jane Clayton
Sidney Ralitsoele
Wasimbu
Osy Ikhile
Kwete
Mens-Sana Tamakloe
Kolo
Antony Acheampong
Kanam
Edward Apeagyei
Kimanga
Ashley Byam
Kasai
Casper Crump
Mayor Kerckhover
Djimon Hounsou
Jefe Mbonga

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ocho después de haberse marchado de África, John Clayton y su esposa Jane regresan invitados por el rey Leopoldo II de Bélgica para conocer sus colonias, pero a su llegada descubren que es una trampa tendida por el hombre de confianza del rey, Leon Rom, que secuestra a Jane con el fin de que Clayton sea entregado a un rey aborigen para que lo mate.

 Crítica: El autor de las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter se encarga de revivir mítico al rey de la selva, siendo el primer film en imagen real desde Tarzán y la Ciudad Perdida del Oro [Carl Schenkel, 1998], el cual tiene dos o tres puntos fuertes como Christoph Waltz y Samuel L. Jackson, si bien adolece de dos o tres defectos que desdibujan un poco su acabado final (los efectos especiales, mal diseñados y notándose los juegos de luces, agua y polvo para disimularlos: la gran estampida y el encuentro entre Tarzán y Akut son un revival de los F/X de finales de los 90; Rom, un malo de manual, puro cliché con el que Waltz se lo pasa bomba; Williams, menos letal que su Nick Furia de la franquicia Marvel pero siempre igual de estupendo). Pese a que la primera media hora intenta darle dramatismo a la historia casi como si fuese un remanente de Greystoke: La Leyenda de Tarzán, Rey de los Monos [Hugh Hudson, 1984], el resto de la película es una laaaarga excursión por la África más negra con secundarios desagradables y una Margot Robbie convertida en la típica damisela en apuros, amén de un Alexander Skarsgård que posa como un dandy ante la cámara antes de su regreso al salvajismo (Clayton, teniendo menos ropa conforme avanza su metraje, de la elegancia inglesa al sencillo taparrabos; Jane cenando con Rom, o el intento de darle un toque aguerrido para que no sea mujer florero; los mercenarios de Rom, amargo recordatorio de las atrocidades de aquella época: la clase de tipo del que uno se alegra cuando le pasa algo malo). Fantástica en la fotografía y con una música hecha para emocionar y poco más, La Leyenda de Tarzán es una revisión del hombre mono de Burroughs a lo superhéroe (sus viajes en liana, su forma física) y con algún detalle interesante (los ojos de varios personajes en primer plano) pero que flaquea en el guión. Y, básicamente, en el 90% de todo lo demás.

 La Puntilla: Que manía de pasar por la batidora de la modernidad a historias clásicas. Y encima pensar que eso les hace un favor.
 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario