“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ira de Titanes [2012]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000636.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), viernes 30 de marzo de 2012.
 Título Original: Wrath of the Titans.
 Director: Jonathan Liebesman.
 Guión: Dan Mazeau y David Leslie Johnson, basado en una historia original de Greg Berlanti, David Leslie Johnson y Dan Mazeau, inspirado en el libreto original de 1981 de Beverley Cross. Género: Fantástico.
 Música: Javier Navarrete. Fotografía: Ben Davis.
 Decorados: Lee Sandales. Vestuario: Jany Temime.
 Productoras: Warner Bros., Legendary Pictures, Cott Productions, Furia de Titanes II, A.I.E. y Thunder Road Pictures. Presupuesto: ±150.000.000 $.
 Países: USA y España. Año: 2012. Duración: 99 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Worthington
Perseo
Liam Neeson
Zeus
Ralph Fiennes
Hades
Edgar Ramirez
Ares
Toby Kebbell
Agenor
Rosamund Pike
Andrómeda
Bill Nighy
Hefesto
Danny Huston
Poseidón
John Bell
Helio
Lily James
Korrina
Freddy Drabbl
Apolo
Kathryn Carpenter
Atenea

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Varios años después de derrotar al Kraken, Perseo vive con su hijo al margen del mundo hasta que descubre que Zeus ha sido apresado por Hades, drenando su energía para resucitar a su padre, el titán Cronos. Con la ayuda de la reina Andrómeda y Agenor, hijo de Poseidón, intentarán llegar al reino de los muertos para liberar a Zeus antes de que Cronos resucite.

 Crítica: Quien debutase como director con En la Oscuridad [2003] y dirigiese Invasión a la Tierra [2011] sustituye a Louis Leterrier en un film de aventuras visualmente impresionante en muchos de sus pasajes, pero que persiste en la misma ausencia de calidad interpretativa, dejando que ésta se desvanezca en pos de una acción imparable y unos set-pieces hechos para dejar con la boca abierta y poco más (el instante en que se revela la apariencia de Cronos: ¿en serio “eso” pudo engendrar a Zeus y el resto de dioses?; Agenor, un semidios pagado de si mismo cuya pose de petulancia es insoportable; Rosamund Pike, reemplazando a Alexa Davalos, situándose en los mismos niveles de belleza y falta de dramatismo y/o verosimilitud). Mediante un guión caracterizado por una serie de errores que van y vienen sin que importe mucho, Liebesman se limita a dejar que su reparto pongan su mejor cara, con alguno robando plano y atención de forma descarada (Bill Nighy, merendándose a todos sin piedad, tan desaprovechado como un Danny Huston meramente anecdótico; el inicio, con un taciturno Perseo ante la tumba de Io: ¿no se suponía que la chica era inmortal?; Zeus y Hades, copiando todo de Luke Skywalker y Darth Vader en Star Wars, Episodio VI: El Retorno del Jedi [Richard Marquand, 1983]). En un continuo buscar el más difícil todavía, el juego de acción y efectos especiales resulta deslumbrante, siendo el único aliciente en una producción que parece haber sido hecha a toda prisa (el inframundo, un remiendo de Cube [Vincenzo Natali, 1997] pero a una escala inconcebible; los demonios del Tártaro, de lo más variado en aspecto y niveles de letalidad; Ares, un dios de la guerra muy aburrido en su eterno enfado). Ira de Titanes es, más que una segunda parte, la evidencia de un cine palomitero con poca gracia y mucha desgracia, ideal para verlo, disfrutarlo, y luego enviarlo lejos. Al inframundo, a ser posible.

 La Puntilla: Guiones chapuceros y actores mal usados. El día menos pensado harán pelis solo con efectos especiales. Y al que no le guste, que le den.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario