“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Immortals [2011]

 Publicado El: Lunes, 4-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000637.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), domingo 25 de diciembre de 2011.
 Título Original: Immortals.
 Director: Tarsem Singh.
 Guión: Charles y Vlas Parlapanides. Género: Fantástico.
 Música: Trevor Morris. Fotografía: Brendan Galvin.
 Decorados: Jille Azis, Eve Boulonne, Elise de Blois y Marie-Soleil Dénommé. Vestuario: Eiko Ishioka.
 Productoras: Relativity Media, Virgin Produced, Mark Canton Productions, Atmosphere Entertainment MM, Hollywood Gang Productions y Mel's Cite du Cinema. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 110 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Henry Cavill
Teseo
Mickey Rourke
Rey Hiperión
Stephen Dorff
Stavros
Freida Pinto
Fedra
Luke Evans
Zeus
John Hurt
Anciano
Joseph Morgan
Lisandro
Anne Day-Jones
Etra
Alan Van Sprang
Dareios
Peter Stebbings
Helio
Daniel Sharman
Ares
Isabel Lucas
Atenea

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Furioso por las muertes de su mujer y su hija, el rey Hiperión se propone liberar a los Titanes, para que éstos maten a los dioses del Olimpo. Zeus, conociendo sus intenciones, motiva en secreto a Teseo para que sea el salvador de la humanidad y que encuentre el Arco de Epiro, la única arma con poder para soltar los Titanes, antes de que Hiperón dé con él.

 Crítica: Tarsem Singh, el visionario responsable del emblemático videoclip “Losing my Religion” de R.E.M., acomete su tercer trabajo para el cine tras la excéntricas La Celda [2000] y El Sueño de Alexandria [2006] con una incursión muy libre en la mitología griega y una puesta en escena que revalida su agudo ojo para crear atmósferas, aunque éstas acaben pareciendo copias de títulos como 300 [Zack Snyder, 2009] (el sempiterno tono sepia que luce su metraje, igual que en el film de Snyder; los dioses, una especie de modelos de Calvin Klein en versión Grecia clásica; el diseño de los Titanes y del propio Hiperión: tétricos los primeros y amenazador el segundo). Recordando épocas pasadas, Mickey Rourke brinda un papel fenomenal contra un Henry Cavill con cara de circunstancias, con algún que otro secundario robaescenas que sabe brillar a su modo (Stephen Dorff, de lo más simpático en su papel de ladrón; Hiperión, que hace de la crueldad su modus vivendi: su impasibilidad mientras Lisandro es torturado es de quitar el hipo; Freida Pinto: etérea, magnética, belleza y talento por igual: el instante en que descubre para qué sirve exactamente un becerro de metal es demoledor). Buscando la épica en cada secuencia como si se tratase de un mandato divino, Singh fabula una trama que luce eficaces y creíbles efectos especiales, y mantiene el interés con una historia de amor algo irrelevante, pero que deja muchas puertas abiertas (Poseidón, ayudando a Teseo creando un maremoto; el pelea, sanguinolenta a rabiar, entre dioses y Titanes: la violencia llevada al extremo; Acamante, visualizando una escena que desafía los sentidos). Immortals es, gracias a un extravagante sentido del cine, un film que bebe de los mitos clásicos para reinventarlos a su manera exhibiendo gran poderío (Teseo y el “minotauro”), y una alegoría acerca del bien, el mal y la predestinación, tan interesante como a la vez fastuosa.


 La Puntilla: Todos desean ser el elegido de los dioses, y el que es elegido de verdad nunca desea que lo escojan a él. Por algo será.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario