“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ice Age: El Gran Cataclismo [2016]

 Publicado El: Domingo, 17-Jul-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000669.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 9 de julio de 2016.
 Título Original: Ice Age: Collision Course
 Director: Mike Thurmeier y Galen T. Chu.
 Guión: Michael Berg, Michael J. Wilson y Yoni Brenner, basado en una historia original de Aubrey Solomon. Género: Animación.
 Música: John Debney. Dirección Artística: Michael Knapp.
 Productoras: Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios.
 Presupuesto: ±105.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 100 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Ray Romano
Manny
John Leguizamo
Sid
Denis Leary
Diego
Seann William Scott
Crash
Josh Peck
Eddie
Queen Latifah
Ellie
Chris Wedge
Scrat
Jennifer Lopez
Shira
Wanda Sikes
Abuela
Jessie J
Brooke
Keke Palmer
Melocotón
Adam Devine
Julian

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Intentando hallar un escondite para su bellota, Scrat es enviado al espacio en una nave que reordena el sistema solar pero envía un meteoro gigante contra el planeta. Sid, Diego y Manny y el resto de la panda buscarán la forma de salvarse no solo del gran meteoro, si no de los meteoritos que le preceden y cuya caía puede provocar grandes desastres en la tierra.

 Crítica: La manada animal más estrafalaria de toda la prehistoria amplia su currículum aventurero con el mismo tono desenfadado y enloquecido que ya es marca de fábrica de la casa, encarnado como no podía ser de otra manera por la imprescindible Scrat así como por el agradecido regreso de Buck tras su ausencia en la anterior entrega Ice Ace 4: La Formación de los Continentes [Steve Martino y Mike Thurmeier, 2012] (la ardirrata, a bordo de un OVNI: no se puede armar más líos ni aún haciéndolo a propósito; todas y cada una de las astracanadas de Buck, haciendo un fantástico juego con otros dos locos como Crash y Eddie). Luciendo un acabado digital de verdadero lujo, éste se vuelve espectacular en algunos momentos, si bien nunca sobrepasa un guión que hace del peligro el recurso necesario para apelar el sentido del humor (la lluvia de meteoros, causando fuego y explosiones con todo tipo de secuelas; la llegada del grupo a Geotopía: un alarde de técnica tanto en el color como en la belleza que desprende; los intentos de Manny y Ellie tratando de evitar que Melotocón y Julian no se marchen tras su inminente boda). Sacándose un puñado de incorporaciones de la chistera con bastante tino, Ice Age: El Gran Cataclismo hace lo que mejor sabe hacer: probar que está a la altura de sus predecesoras para montar un show en el que el exceso de personajes juega en contra, pero su continuo balanceo logra que todos tengan su pedacito de trama para aportar su granito de arena (Brooke, la Sangri-Llama, y la versión comadrejil del científico Neil Degrasse Tyson: tres puntazos como la copa de un pino; Diego y Shira, hablando sobre ser padres; las dino-aves, con tantas ganar de matar como pocas luces en la sesera). La quinta parte de la saga da un recetario de buen humor y diversión en todos los sentidos (incluso en el musical). Y la abuela de Sid remata muy en alto. Como debía ser.

 La Puntilla: ¡No me jodas!. ¿Cinco pelis con la maldita bellota a cuestas?. ¿Y por qué no se la come de una maldita vez?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario